Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos consejos para combatir el flato

Persona con flato

Si practicas algún deporte con regularidad, entonces sabrás lo que es el flato. Pero para ahondar en el tema, no es más que un dolor abdominal que se produce debajo de las costillas cuando el diafragma roza con la pared del estómago. Sin embargo, existen ciertos consejos que pueden ayudar a combatirlo de la mejor forma.

Descansa unos cuantos minutos

El hacer un descanso en el entrenamiento va a ayudar a calmar el dolor. El flato es un dolor que desaparece cuando el cuerpo se relaja durante unos instantes. Lo primero que se tiene que hacer para calmar dicho dolor, es detenerse durante unos segundos, o bien, bajar la intensidad del ejercicio.

Respira profundamente

Persona ejercitándose

Cuando se tiene el flato es necesario calmarse, parar y respirar profundamente. De esta forma se va a vaciar totalmente el aire de los pulmones y, pon ende, va a ayudar a relajar el diafragma, lo que a su vez va a desaparecer el dolor.

Da un ligero masaje en el abdomen

Si el dolor persiste, es conveniente masajear la zona afectada para que de a poco vaya disminuyendo el dolor. Además de ello, puedes probar con estiramientos en la musculatura abdominal para que minimice las molestias.

Cómo prevenir el flato

Existen una serie de factores que pueden ayudar a acabar con el dolor. Una de ellas es estar hidratado al realizar el ejercicio. Que importante es beber agua al realizar el entrenamiento, pero no hay que excederse sino el estómago se encharca y puede provocar el flato. Otro consejo es no comer justo antes de entrenar. Entrenar con el estómago no es bueno, pero el hacerlo como el estómago lleno es peor. Así que el comer dos horas antes de practicar un deporte y con una comida ligera será lo idóneo.

Es necesario entender que la presencia del flato no supone de un problema de salud. Pero si la molestia es recurrente y siempre ataca al realizar el ejercicio, lo mejor es acudir con el médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 14/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo