Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicio en playa

Con la llegada de ese clima cálido, el practicar un deporte puede resultar un tanto extenuante, por lo que muchos desisten sin antes intertarlo. Sin embargo, la playa resulta un lugar excelente para fortalecer el cuerpo. Así que la arena y el mar pueden ayudar a ser más llevadero ese entrenamiento. Por lo que si tienes la dicha de tener una playa cerca de ti o de acudir en esas vacaciones a una de ellas, no dejes de intentarlo.

Caminata

El caminar por la orilla de la playa va ayudar a fortalecer la musculatura a la vez que promueve una buena circulación. Y aunque no es un ejercicio aeróbico, resulta muy benéfico para la salud. Ahora bien, si quieres aumentar la intensidad del entrenamiento, empieza a caminar más cerca del mar, es decir, que el agua toque tus pies a la altura de las rodillas, verás que será más pesado y, con ello, trabajarás más los músculos.

Yoga o Tai Chi

Persona ejercitándose playa

La playa resulta un escenario perfecto para realizar movimientos de relajación. El estar en contacto directo con la naturaleza como el mar y la arena van a ayudar a ejercitar la parte emocional. Así que con este tipo de rutinas se va a trabajar mente y cuerpo.

Voliebol

El realizar voliebol en la playa va a tonificar los músculos del cuerpo y ejercitar la mente, ya que será una forma muy divertida de entrenar. Lo que a su vez influye directamente en el estado de ánimo. Por ello, una retas con personas que se encuentren en el lugar sería excelente. Además, podrás armarte de buenos amigos que al igual que tu cuidan su salud.

Solo ten en cuenta que al ejercitarse en la playa, es preciso cuidar la piel para evitar que los rayos del sol hagan estragos, así que trata de realizarlo en horas no pico. Asimismo, mantente hidratado todo el tiempo para que el cuerpo no resienta la pérdida de líquidos. Y después de la actividad física date una ducha para eliminar las sales, siendo un excelente recuperador muscular.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo