Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece el cuerpo con estos ejercicios isométricos

Mujer cuerpo tonificado

Los ejercicios isométricos son ideales para fortalecer el cuerpo, así como para aquellos deportistas que han llegado a sufrir una lesión. Este tipo de entrenamientos se basan en tensar el músculo y mantenerlo en una posición estática en un determinado tiempo (de 5 a 20 segundos). Así que si en tus planes está el tener un cuerpo tonificado, sigue esta rutina y en poco tiempo verás el cambio.

Sentadillas isométricas

Es un movimiento enfocado a trabajar el tren inferior, sobre todo los isquiotibiales, los glúteos, los gemelos y los cuádriceps. Para ello abre las piernas a lo ancho de los hombros. Flexiona las piernas, bajando la cadera. Mantén la postura durante 20 segundos y sube de a poco.

Plancha isométricas

Es un entrenamiento idóneo para poder trabajar el tren superior, el hombro, el pectoral y los tríceps. Para ello ponte de boca abajo sobre una superficie plana. Apoya la punta de los pies y los antebrazos en el suelo. Haz una flexión y a la mitad del movimiento mantén la postura unos segundos. Regresa a la posición inicial.

Hombre haciendo una plancha frontal

Plancha lateral isométrica

Es un ejercicio que ayuda a fortalecer el abdomen. Para ello ponte con las piernas y los brazos extendidos del lado del torso. Ahora sube y baja la pelvis. Pero cuando este arriba, mantén la posición durante unos segundos. Baja de a poco y repite.

Elevación de hombro

Es un movimiento que tonifica los hombros y la espalda. Para ello ponte de pie y toma una mancuerna. Eleva la pesa hacia ese mismo lado de modo que el brazo quede bien extendido. Mantén esa posición durante 20 minutos, baja y repite con el otro brazo.

Así que para esta rutina de ejercicios isométricos tan solo se requiere de 20 minutos diarios y, lo mejor de todo, es que se pueden realizar en cualquier parte para lucir espectacular. No olvides que una buena alimentación es clave para que el cuerpo funcione correctamente.

Última actualización: 17/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo