Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos saludables para trabajar de pie y no morir en el intento

Persona trabajando

Estar de pie es una postura natural, sin embargo cuando se pasan muchas horas en esta posición puede llegar a convertirse en una pesadilla para la salud, ya que trae consecuencias negativas que pueden influir en las actividades diarias como dolor lumbar, ciática, hinchazón de tobillos y molestias cervicales. Así que sigue estos hábitos saludables para que puedas trabajar de pie y con buena actitud.

Ropa cómoda

Lo recomendable es el uso de ropa cómoda, es decir que no este ajustada para que permita la circulación y oxigenación de los músculos. En lo que respecta a las mujeres, el uso de zapatos con tacones pequeños y cómodos es lo ideal. Si la política de la empresa obliga a vestir con uniforme, procura que sea la talla adecuada para evitar sentirte asfixiado.

Postura erguida

La espalda debe estar erguida en todo momento aunque estés de pie, pero sobre todo al levantar peso, ya que una mala postura puede provocar dolencias lumbares que podrían desencadenar en problemas más graves.

Persona trabajando de pie

Sentarse en los descansos

Si la jornada laboral es estar de pie durante horas, lo ideal seria que en los descansos te sientes un momento. Ahora bien, si en el trabajo no se puede, siéntate en el desayuno, la comida o la cena para que el sistema muscular descanse un poco.

Cambiar el pie de apoyo con regularidad

Otro aspecto a considerar es ir cambiando el peso de un pie a otro y jamás focalizar el apoyo en un mismo pie. De esta forma, la tensión y el cansancio estarán repartidos y, con ello, se podrá evitar la presión en la espalda y las lumbares.

Quizás te parezca innecesario todo esto, pero no eches en saco roto estas recomendaciones si tu trabajo es estar de pie durante horas, verás como podrás decirle adiós a las dolencias y el cuerpo te lo va agradecer.

Última actualización: 15/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo