Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para estirar el cuerpo

Postura rueda

Si te das cuenta que el cuerpo no es tan flexible como quisieras, no todo está perdido, ya que existen posturas de Yoga que van a asegurar un buen estiramiento de los grupos musculares a la vez que fortalece el cuerpo.

Perro cabeza hacia abajo

Esta asana no solo ayuda a estirar brazos, piernas, glúteos, pies, caderas, espalda y hombro. Sino que además alivia el estrés y estabiliza la presión arterial alta. Para ello, ponte boca abajo sobre la esterilla. Coloca las manos junto al pecho y las palmas deben permanecer apoyadas en la superficie. Separa un poco los pies para que queden alineados con la cadera. Apoya tu peso en las cuatro extremidades de modo que se reparta la presión del cuerpo. Lleva los glúteos a la zona de los talones, levanta la cadera y eleva los talones hasta lograr la postura.

Ángulo atado

Postura de Yoga

Esta postura ayuda a proporcionar un estiramiento profundo en la zona de la ingle, muslos internos, rodillas a la vez que alivia el dolor menstrual y estimula la circulación del corazón. Para ello, siéntate sobre una esterilla con las piernas extendidas hacia el frente. Dobla las rodillas de modo que juntes las plantas de los pies (pero sin que las rodillas toquen el suelo). Saca el pecho y llévalo hacia a los pies a la vez que exhalas. Recuerda no arquear la columna vertebral.

Rueda

Una asana que proporciona un buen estiramiento en glúteos, muslo, abdomen, brazos y columna vertebral. Además, minimiza los síntomas del asma y enfermedades de la tiroides. Para ello, acuéstate sobre la esterilla con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Flexiona la rodilla con los pies y baja los talones cerca del culo (lo más que puedas). Dobla los codos hacia arriba mientras extiendes las palmas en el suelo al lado de la cabeza. Presiona los pies y los muslos, levanta los glúteos con los pies y muslos paralelos a la vez que mantienes los omoplatos planos contra la espalda. Levanta el pubis para que la espalda se arquee y el cuerpo forme una rueda. Afloja la tensión del cuello para que la cabeza cuelgue de forma cómoda.

Estas posturas de Yoga tienen su grado de complejidad, por lo que es mejor acudir con el experto para que pueda asesorarte y, con ello, evitar una lesión. Ahora que si eres todo un conocedor, empieza a realizar estos movimientos y siente como se genera el estiramiento.

Última actualización: 31/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo