Siempre que acabamos de comer necesitamos de un postre que nos haga cargar de energía, pero sin que sea pesado y provoque descuidar la figura. Así una alternativa saludable es este tiramisú bajo en grasas y azúcares para disfrutar con toda la familia. Así que no esperes más y ve con todo por la receta. Te vas a impresionar con el sabor y lo fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 taza de helado de vainilla bajo en grasa y en azúcar
- 1 taza de harina de almendras
- 2 cucharadas de café molido
- 2 cucharadas de chocolate oscuro en polvo
Elaboración paso a paso
- En un molde o vasos individuales dependiendo como lo quieras servir. Vierte una capa de helado de vainilla.
- Luego espolvorea una capa fina de café en polvo.
- Enseguida añade una capa de harina de almendras y nuevamente empieza con el helado y al final termina con una capa de chocolate en polvo previamente mezclado con café.
- Lleva a la nevera durante unos minutos para que tome consistencia y los ingredientes se fusionen.
Como verás, esta receta de tiramisú al no contar con crema y queso está libre de grasa, por lo que se puede incorporar en cualquier programa de ejercicio y alimentación restrictiva sin temor a subir esas calorías. Así que una ración será más que suficiente para disfrutar.
Pero si quieres puedes hacer otras versiones y en lugar de helado puedes agregarle requesón, ya que aparte de un sabor único vas a incorporar proteínas a la dieta, pero de forma saludable y sin incrementar calorías a tu receta.
¿Qué te parece? más fácil y saludable no se puede. Y para esos días calurosos no hay nada mejor que un bocado dulce y fresco ¡Vale la pena! Ahora que si quieres un par de recetas saludables, no olvides echar un vistazo a nuestro apartado de nutrición que seguramente hay una infinidad de ideas para ti.