Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tiramisú bajo en grasas y azúcares

Tiramisú saludable

Siempre que acabamos de comer necesitamos de un postre que nos haga cargar de energía, pero sin que sea pesado y provoque descuidar la figura. Así una alternativa saludable es este tiramisú bajo en grasas y azúcares para disfrutar con toda la familia. Así que no esperes más y ve con todo por la receta. Te vas a impresionar con el sabor y lo fácil de hacer.

Ingredientes

  • 1 taza de helado de vainilla bajo en grasa y en azúcar
  • 1 taza de harina de almendras
  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de chocolate oscuro en polvo

Elaboración paso a paso

  1. En un molde o vasos individuales dependiendo como lo quieras servir. Vierte una capa de helado de vainilla.
  2. Luego espolvorea una capa fina de café en polvo.
  3. Enseguida añade una capa de harina de almendras y nuevamente empieza con el helado y al final termina con una capa de chocolate en polvo previamente mezclado con café.
  4. Lleva a la nevera durante unos minutos para que tome consistencia y los ingredientes se fusionen.

Como verás, esta receta de tiramisú al no contar con crema y queso está libre de grasa, por lo que se puede incorporar en cualquier programa de ejercicio y alimentación restrictiva sin temor a subir esas calorías. Así que una ración será más que suficiente para disfrutar.

Tiramisú bajo grasas

Pero si quieres puedes hacer otras versiones y en lugar de helado puedes agregarle requesón, ya que aparte de un sabor único vas a incorporar proteínas a la dieta, pero de forma saludable y sin incrementar calorías a tu receta.

¿Qué te parece? más fácil y saludable no se puede. Y para esos días calurosos no hay nada mejor que un bocado dulce y fresco ¡Vale la pena! Ahora que si quieres un par de recetas saludables, no olvides echar un vistazo a nuestro apartado de nutrición que seguramente hay una infinidad de ideas para ti.

Última actualización: 05/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo