Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 beneficios del entrenamiento en la arena para la salud

Hombre corriendo en la arena

Tanto la alimentación equilibrada y nutritiva como la práctica de actividad física pueden mejorar la salud física y mental. La práctica de ejercicio trae muchas ventajas y es importante para controlar el peso corporal, generar más energía, mejorar la salud mental, aumentar la autoconfianza, disminuir el estrés y elevar la autoestima. Muchas personas no toleran los entrenamientos en lugares cerrados, por lo que los entrenamientos realizados al aire libre ganan cada vez más adeptos, pues puede traer iguales beneficios y, además, corre con ventaja por estar en contacto con la naturaleza. Hay dos tipos de superficies en la playa: la arena blanda y la arena dura. Andar o correr en la arena dura tiene prácticamente el mismo efecto que correr en el asfalto. Por tanto, si se quieren obtener los beneficios del entrenamiento en la arena es fundamental hacerlo en arena blanda.

Caminar en la arena

Fortalece los músculos inferiores

Promueve un mayor crecimiento muscular que otros tipos de entrenamientos en superficies lisas, dado que la arena provoca una mayor resistencia física. Esta actividad fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo los muslos, el culo y las pantorrillas.

Promueve la quema de muchas calorías

Ayuda a quemar más calorías que los entrenamientos que se realizan en superficies lisas, dado que la resistencia durante la práctica de ejercicios en la arena es mayor, promoviendo un gasto de energía dos veces más elevado al caminar o correr que el entrenamiento realizado en otro tipo de superficies, como por ejemplo el asfalto.

Reduce el estrés

La práctica de ejercicios es importante para mantener el estado físico y garantizar la salud mental, pues mejora las diferentes funciones del organismo y libera las hormonas asociadas al bienestar como la endorfina y la serotonina. Estas hormonas mejoran el humor, reducen el estrés y promueven una sensación agradable.

Pareja corriendo en la arena

El entrenamiento en la arena es una opción sin costo alguno y puedes empezarla cuando quieras, ya sea solo o en compañía. Es simple y puede ser también muy divertido. Si quieres conocer más artículos como este, échale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal

Última actualización: 26/04/2018 a las 19:16

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo