Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el estrés con estas 3 infusiones

El estrés es un mal que cada vez toma fuerza, ya sea que pases por una situación emocional o física pero que puede ocasionar múltiples problemas en el ritmo de vida y a nivel laboral. Sin embargo, un tratamiento medico se vincula con un consumo de medicamentos que a la larga pueden repercutir de manera negativa en el organismo. Pero hoy en día se cuenta con alternativas naturales para ayudar a combatir el estrés.

Infusión de melisa

Para eliminar el estrés se puede hacer una infusión de melisa. Para ello vierte una cucharada de melisa en una taza de agua. Lleva al fuego a que hierva durante 15 minutos, apaga, deja reposar unos 10 minutos y toma 4 vasos en el transcurso del día. Ahora bien, se puede realizar un baño con melisa, menta y lavanda para potenciar sus efectos.

Infusión de albahaca

Las hojas de la albahaca son consideradas como un potente adaptógeno, el cual ayuda a tener un mejor rendimiento físico y mental. Lo que a su vez produce una protección considerable contra el estrés. Es más, hasta el masticar alrededor de unas 10 hojas diariamente va a prevenir estas alteraciones. Así que para preparar esta infusión solo se debe agregar 5 g de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 5 minutos y bebe una taza después de cada comida.

Infusión de naranjo amargo

El naranjo amargo cuenta con muchas propiedades, pero sobresale por su acción tranquilizante, antiespasmódica, así como una ligera sedación. Incluso es un potente carminativo, digestivo (regula el intestino) y es capaz de combatir la fiebre. Por si fuera poco, es un sedante por excelencia, ya que ayuda a calmar los nervios. La infusión se prepara al poner a hervir 2hojas de naranjo amargo con 2 tazas de agua. Deja reposar unos minutos y bebe 3 tazas al día.

Estas plantas pueden ser de gran ayuda para liberarse del estrés. Es más, puedes potenciar su efecto si vas alternando estas bebidas naturales. Pero recuerda que la inclusión de una disciplina como el Tai Chi o el Yoga pueden contribuir enormemente a relajar el cuerpo.

Última actualización: 12/04/2018 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo