Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combina estos ejercicios y obtén mejores resultados

Cuerpo marcado

Una de las razones por las que muchos tiran la toalla del entrenamiento tras un período corto, es porque puede resultarles aburrido hacer siempre lo mismo, o bien, porque los resultados son poco satisfactorios. Por ello, es recomendable variar las rutinas para mejorar la experiencia y, con ello, estar motivados. Así que existe una gran variedad de ejercicios que resultan atractivos y si se complementan es todavía mejor.

Crunch y pullover

Estos ejercicios van a ayudar a trabajar la parte superior e inferior del abdomen. Así que toma una mancuerna y recuéstate boca abajo en un banco. Estira las piernas y con las rodillas forma un ángulo de 90˚ mientras elevas la mancuerna con ambas manos hasta que los codos estén bajo tensión. Lleva los brazos hacia atrás y baja las piernas de a poco, formando una línea paralela al suelo. Regresa a la posición inicial y realiza 10 repeticiones del movimiento.

Remo con pierna y mano elevada

Remo inclinado con mancuerna

Este movimiento tiene un grado de dificultad elevado, pero sin duda el resultado es efectivo. La clave radica en la interacción que haces con la sección media. Para ello toma una mancuerna con la mano izquierda, flexiona y mantén la pierna en el aire. Encuentra el equilibrio y dirige la mancuerna hacia el pecho. Realiza al menos 6 veces de un pie y luego cambia al otro lado.

Plancha lateral y encogimiento

Este complemento es ideal para trabajar los músculos del torso, incluso el culo. Para ello comienza en posición de plancha hacia el lado derecho con el codo debajo del hombro y los pies apilados uno sobre el otro. Las rodillas rectas y la cabeza alineada con el resto del cuerpo. Ahora baja la cadera hacia el suelo (pero sin tocar la superficie) y asegúrate de mover esa parte únicamente. Luego sube lo más que puedas y realiza el movimiento 5 veces. Repite con el lado izquierdo.

Así que date la oportunidad de hacer rutinas nuevas y trata de complementarlas para que los resultados sean en tiempo récord. Verás que te sentirás mejor, muy motivado y, sobre todo, los músculos evitarán acostumbrarse a lo mismo.

Última actualización: 05/04/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo