Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios de Pilates para bajar de peso rápidamente

Mujer haciendo Pilates

El Pilates es una disciplina muy eficaz para bajar de peso, ya que los movimientos que se realizan brindan una gran actividad en los músculos, lo que permite deshacerse de la grasa a la vez que aumenta el gasto calórico. Así que sigue esta rutina de ejercicios de forma constante para ver resultados palpables en poco tiempo.

Elevación de pierna

Recuéstate boca arriba sobre una superficie plana con las manos en la nuca. Eleva las piernas al mismo tiempo y mantén la postura durante unos segundos (procura contraer el abdomen). Baja de a poco y haz 10 repeticiones.

Sirena

Es de los mejores movimientos de Pilates para adelgazar el abdomen. Para ello, siéntate con las piernas del lado, la espalda recta y el abdomen en tensión. Inhala y ve levantando un brazo por encima de la cabeza haciendo una curva. El brazo contrario deberá estar pegado a la pierna. Haz 10 repeticiones y continúa con el otro brazo.

Patada lateral

Este ejercicio ayuda a proteger la zona lumbar. Recuéstate del lado con el codo flexionado y la espalda recta. Mueve las piernas ligeramente adelante de las caderas. Descansa y haz 10 repeticiones.

Persona postura pilates

Vientre plano

Para este ejercicio recuéstate boca arriba y dobla las piernas hacia el pecho. Toma las rodillas con las manos y estira la espalda de a poco. Ahora junta las piernas a la vez que las levantas hasta el techo con los brazos hacia el infinito. Recuerda que la respiración es primordial. Haz 5 repeticiones.

Flexión de brazos

Este movimiento de Pilates es ideal para poder adelgazar. Ponte en un banco y toma las mancuernas. Lleva los brazos hacia arriba y flexiona en el momento que se encuentren en la nuca. Haz 10 repeticiones.

Abdominal codo a rodilla

Recuéstate boca arriba sobre una superficie plana. Estira las piernas y coloca las manos detrás del cuello. Comienza a elevar la rodilla hacia el pecho y el codo hacia la misma (haciendo que se junten o sino lo más que se puedan acercar). Haz 10 repeticiones y luego cambia de brazo.

Quizás, algunos de los ejercicios puedan ser un poco complicados de realizar, pero no te des por vencido para poder lograr la meta en poco tiempo. Ahora que si tienes dudas, acude con un experto para evitar una lesión. Recuerda que un calentamiento y estiramiento previo van a ayudar a preparar mejor el cuerpo.

Última actualización: 22/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo