Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables a base de té macha para compartir sin culpa

Postre con té matcha

El té matcha es un alimento con grandes beneficios para la salud. Por lo que hoy en día existe una infinidad de recetas donde promueven su consumo. Así que es cuestión de elegir el postre que más se te antoje y compartir con los tuyos sin ningún remordimiento, ya que se trata de alternativas saludables y deliciosas.

Natilla de té matcha

Bocado dulce y saludable, ideal para disfrutar en familia. Para ello, diluye 10 g de té matcha en 250 ml de leche fría. Aparte, vierte otros 250 ml de leche en una olla junto con una cucharada de stevia y una cucharada de extracto de vainilla. Añade la mezcla anterior y remueve hasta integrar. Agrega 10 gr de grenetina (previamente hidratada). Mezcla constantemente hasta que se deshagan los grumos por completo. Vierte en flaneras y lleva a la nevera durante unas 3 horas hasta que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, desmolda y listo.

Helado de té matcha

razones-incluir-te-matcha

Un postre perfecto para cuando quieres algo cremoso, refrescante y saludable. Para ello, mezcla 15 g de té matcha con 250 ml de leche y lleva al fuego a hervir. Mientras tanto, bate 3 yemas con 100 g de azúcar orgánica hasta integrar. Cuando la leche estén caliente, retira y vierte las yemas. Regresa al fuego y mezcla para evitar que se cuaje pero que espese. Retira y deja enfriar. Bate 250 ml de crema de 35%MG y comienza a incorporar a lo anterior de forma envolvente. Vierte en un molde y lleva a la nevera durante 4 horas. Saca, raspa y vuele a llevar a la nevera hasta que tome consistencia.

Pancakes de té matcha

Un postre saludable para empezar el día lleno de energía. Para ello, bate una taza de avena, una taza de leche de avena, 2 huevos, una cucharadita de té matcha, una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharadita de levadura hasta homogeneizar y conseguir una masa sin grumos. Por una sartén con unas gotas de aceite de oliva y vierte una porción de masa sobre él. Reparte por toda la superficie haciendo movimientos circulares. Deja unos minutos para cocinar, da la vuelta para que se haga por el otro lado. Retira y sirve.

Así que solo elige con cual quieres empezar y disfruta de un postre a base de té matcha. No reprimas tus sentidos y come saludable ¿Te atreves?

Última actualización: 20/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo