Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

saltar la comba

Para quien quiere perder peso, las actividades físicas son grandes aliadas porque generan una quema calórica mayor que el gasto que ocurre solamente en consecuencia de las actividades básicas del día a día. A la hora de escoger una modalidad para practicar es fundamental elegir alguna con la que te sientas cómodo. Otro punto relevante a la hora de esa elección es conocer el ejercicio en cuestión, saber qué es, de qué se trata y garantizarse de que realmente podrá ser útil para lograr tus objetivos. Teniendo todo esto en mente, a continuación te vamos a contar qué es el Aero HIIT y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el Aero HIIT y cuáles son sus beneficios?

Respiración correr

El Aero HIIT es una variante del HIIT también conocido como entrenamiento en intervalos de alta intensidad. El HIIT es un tipo de entrenamiento en el que se intercalan ejercicios de intensidad leve a moderada. Algunos de estos ejercicios pueden ser correr, caminar, pedalear, saltar la comba, remar, entre otros.

Algunos de los beneficios del entrenamiento HIIT son: una mayor quema de calorías en comparación con otros ejercicios aeróbicos tradicionales, una mejora en la salud del corazón, la aceleración del metabolismo y la preservación de los músculos. Además, favorece la quema de grasas y calorías.

La idea del Aero HIIT es que se ejecuten movimientos con la misma intensidad que el HIIT convencional. No obstante, la diferencia es que las clases de Aero HIIT se acompañan con música, de tal manera que los ejercicios se tornan en una especie de coreografía. Esto hace que el entrenamiento sea mucho más dinámico y atractivo para los practicantes.

Con el Aero HIIT podrás mejorar la resistencia, incrementar la flexibilidad y eliminar calorías. Las clases se dividen en cuatro niveles de dificultad con una duración de 11 a 20 o más de 21 minutos y prometen quemar de 101 a 400 calorías.

¿El Aero HIIT adelgaza?

Perder peso

En vez de decir que el Aero HIIT adelgaza, lo que podemos afirmar es que ayuda a adelgazar. Si una persona hiciera varias clases durante varios días de la semana, sin duda aumentará el gasto calórico. No obstante, no podemos olvidarnos de un factor sumamente importante en lo que se refiere a la pérdida de peso: la alimentación. Y es justamente por ello que no podemos afirmar con total seguridad que el Aero HIIT adelgaza por sí solo.

Antes de empezar a practicar cualquier tipo de actividad física es importante hacer una revisión médica para saber si estás realmente apto para practicarla. Esto es fundamental para identificar cualquier problema de salud o impedimento que puedas tener y que pueda ser agravado u ocasionar complicaciones en el caso que no los conozcas y realices este entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Última actualización: 08/04/2018 a las 23:48

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo