Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dietas a base de plátano, unas cuantas versiones para adelgazar

Persona comiendo plátano

La dieta del plátano es un régimen que ayuda a perder peso de forma rápida y además dicha fruta cuenta con nutrientes benéficos para el organismo. Así que esta fama le ha hecho participe de infinidad de dietas de adelgazamiento, por lo que es cuestión de elegir la que mejor se adecue a tus necesidades ¿Por cuál vas?

Dieta de plátano y yogur

Esta dieta tiene como base el plátano, pero incluye carbohidratos, vitaminas y proteínas. Es muy rápida y se podrá adelgazar hasta 3 kilos en una semana. Así que para el desayuno requiere de un plátano, un yogur descremado, un té endulzado con sacarina y un pan tostado de grano integral. Para el almuerzo un plato de sopa de verduras, un yogur descremado o 150 g de requesón y 2 plátanos. Por último, para la cena un plátano al horno con un yogur descremado y un té.

Dieta del plátano por 3 días

Esta dieta se lleva a cabo durante 3 días, tiene pocas calorías, por lo que no se puede prolongar por más tiempo. Pero se puede bajar hasta un kilo por día, siempre y cuando se siga una actividad física. En cuanto al desayuno es un plátano y un vaso de leche descremada. A medio día un té o café endulzado con sacarina. Para el almuerzo un plátano, té y hasta 250 g que queso burgos o requesón. Para la cena solo un plátano.

Dieta de plátano con proteínas

Esta dieta es para hacerse en 2 semanas. Es menos restrictiva que las otras, pero se podrá perder hasta 5 kilos. También incluye carbohidratos y proteínas. En cuanto al desayuno deberá ser un plátano y un vaso de leche descremada o un té, una rebanada de pan integral y una porción de queso fresco o requesón. Para el almuerzo una pechuga o pescado a la plancha, una ensalada verde aliñada con aceite de oliva y un plátano. Mientras que para la cena es uno o dos plátanos, un huevo cocido y verduras al vapor.

Importancia del plátano

Plátano dieta

El comer plátano resulta benéfico, ya que sus componentes pueden darte esa sensación de saciedad y provocar que se coma menos, lo que sin duda es una gran ventaja para la pérdida de peso. Además, ayuda a mantener los niveles de presión en las células y estimula al cerebro para segregar serotonina (hormona de la felicidad). Asimismo, cuenta con triptófano, aminoácido que puede generar que el cuerpo elabore proteínas.

Ahora que conoces estos tipos de dietas, es necesario acudir con un especialista para que pueda asesorarte sobre lo mejor para ti, según tus antecedentes. Además, es importante saber al ser regímenes alimenticios escasos no deben hacerse a largo plazo, ya que podría ser contraproducente.

Última actualización: 28/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo