No te ha pasado que piensas y piensas de qué forma puedes preparar un pescado y terminas cayendo en lo mismo, lo que al final del día resulta aburrido. Pues si has levantado la mano ante tal situación, no te desanimes que a continuación te muestro una receta de pescado con acelgas que aparte de un gran sabor es bajo en calorías. Así que anímate a realizarla cuanto antes.
ingredientes
- 1 kg filetes de pescado
- 3 manojos de acelgas
- 1 pimiento morrón
- 1 cebolla
- 4 tomates
- 1 limón
- Cantidad necesaria de ajo en polvo
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de pimienta en polvo
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Lava y corta el pimiento morrón, la cebolla y los tomates en cubos chicos. Reserva.
- Lava y corta en julianas las acelgas. Reserva.
- Sazona son la sal y la pimienta cada filete. Reserva.
- Coloca una hoja de papel aluminio sobre una superficie. Enseguida vierte unas gotas de aceite de oliva, posteriormente el filete de pescado, unas gotas de zumo de limón y un poco de ajo en polvo. Cubre con las acelgas y encima pon el pimiento morrón, la cebolla y el tomate y, vuelve a esparcir unas gotas de aceite de oliva. Envuelve y repite el procedimiento con cada filete.
- Acomódalos en una bandeja y lleva al horno durante 10 a 15 minutos a 200˚C. Saca y disfruta.
Qué aportan los ingredientes
Esta receta tiene dos ingredientes estrellas: el pescado y la acelga. En cuando al pescado tiene propiedades nutritivas, por lo que se considera un alimento muy benéfico, ya que su ingesta previene dolencias a la vez que trata varias enfermedades. Y que decir de su bajo contenido calórico, siendo una gran opción para las dietas de adelgazamiento. Mientras que la acelga es una hortaliza rica en hierro y vitaminas A y C. Incluso está compuesta por un 95% de agua, lo que favorece en la pérdida de peso. Un estudio acerca de la vitamina A señala que, dicho nutriente es benéfico para la vista, al prevenir el glaucoma, la ceguera y las cataratas.
Un plato muy sencillo que solo aporta 150 Calorías por porción. Además, se puede acompañar de arroz al vapor y una rica agua de jamaica para que ayude a eliminar las toxinas que tiene el cuerpo.