Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Antes de entrenar lleva a cabo estos consejos

Persona ejercicio

Quizás, para muchas personas que llevan tiempo ejercitándose dejan a un lado aspectos primordiales para antes de entrenar. En este sentido, el seguir ciertas medidas antes de cada sesión podrá resultar muy favorable. Es por ello que al incorporar ciertos hábitos antes del ejercicio hará que sean menos propensos a lesionarse y si se podrá garantizar un mejor resultado.

Usa foam roller durante 10 minutos

La razón por la que se usa el foam roller antes de ejercitarse, es para poder romper los nudos de tensión del tejido muscular, incrementar la movilidad y mejorar la calidad. Así que no está de más darle con todo durante 10 minutos antes de la actividad física para que te sientas más ágil. Solo ten en cuenta que debes evitar pasar el foam roller sobre las articulaciones, ya que podrías correr el riesgo de sufrir una lesión.

Calentamiento consecutivo

El realizar un calentamiento que vaya del 40 al 60% de las repeticiones máximas para el entrenamiento, es una forma excelente de evitar lesiones y mejorar el rendimiento durante el mismo. Además va a proporcionar el equilibrio necesario para tener un entrenamiento sin que se fatigue demasiado.

foam roller ejercicios

Ingiere alimentos de 60 a 90 minutos antes de ejercitarte

Muchas personas llegan al gimnasio sin haber ingerido alimentos. Pero esta idea es equivocada, ya que se piensa que el realizar el ejercicio con el estómago vacío se va a quemar más grasa, pero lo más probable es que no se tenga la energía suficiente para darle duro al entrenamiento. Así que es importante que comer de forma saludable al menos unos 60 a 90 minutos antes de hacer ejercicio para tener vitalidad y poder rendir al máximo.

Realiza movimientos dinámicos durante 10 minutos

Antes de ejercitarte es preciso realizar un calentamiento dinámico en todo el cuerpo, ya que ello va a generar ganancias a largo plazo en lo que respecta a movilidad y flexibilidad. Esto consiste en hacer un estiramiento de 1 a 2 segundos en cada posición para activar los músculos principales para el entrenamiento.

Así que si piensas que solo es llegar y darle con todo al entrenamiento, estás equivocado. Considera estas recomendaciones y siente el cambio de inmediato.

Última actualización: 11/05/2018 a las 19:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo