Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 mejores ejercicios para embarazadas

Caminar durante el embarazo1

Varios son los motivos para que las futuras mamás continúen -o comiencen- a ejercitarse durante el embarazo: la actividad física ayuda a fortalecer los músculos abdominales, mejora el humor y el sueño y disminuye los dolores en los meses que anteceden al parto. Asimismo, si se mantiene activa durante el embarazo, la mujer incrementa sus chances de ponerse nuevamente en buena forma después del nacimiento del bebé. No obstante, no es solo ponerse el calzado e ir para la academia, dado que el médico debe aprobar la actividad. Continúa leyendo para conocer los mejores ejercicios para las embarazadas y sus principales beneficios para la salud de la mamá y el bebé.

Caminata

Caminar durante el embarazo

La caminata es uno de los mejores ejercicios para las embarazadas y tiene la ventaja de poder ser practicada por aquellas mujeres que no tienen el hábito de ejercitarse regularmente antes de la gestación. Y, además es una excelente actividad sin mucho impacto que puede realizarse en compañía del futuro papa o de amigas.

La caminata trae una serie de beneficios para la salud de la mamá, mejora el flujo sanguíneo, incrementa la capacidad cardiovascular, calma la mente y tonifica los músculos de las piernas, disminuyendo los dolores. Además, solo hay que ponerse un buen calzado y ropa cómoda. Camina por superficies planas y evita los baches. Lo ideal son 3 sesiones semanales de 40 minutos cada una.

Yoga

Embarazada haciendo yoga

El Yoga es una práctica milenaria que ayuda a fortalecer los músculos, disminuye los dolores, mejora la respiración y la flexibilidad y relaja el cuerpo. Estudios han demostrado que el Yoga puede acortar el tiempo de parto y mejorar el confort de la madre durante el nacimiento. Además, es un excelente ejercicio de estiramiento.

Asimismo, aumenta el equilibrio y disminuye algunas de las molestias del embarazo. Al mismo tiempo, la respiración durante la práctica mejora y la circulación sanguínea también, favoreciendo tanto a la mamá como al bebé. Realiza una sesión diaria de 15 minutos, preferentemente a la noche para mejorar el sueño de la embarazada.

Pilates

Embarazada haciendo pilates

El Pilates es un excelente ejercicio para fortalecer y mejorar el equilibrio corporal, pero no debe ser iniciado durante la gestación, esto quiere decir que si no practicabas esta modalidad antes de embarazarte, tendrás que optar por los anteriores ejercicios para embarazadas.

Entre los principales beneficios del Pilates tenemos la mejora de la postura y de la respiración, el aumento seguro de la frecuencia cardíaca, el fortalecimiento de los músculos y el estiramiento de los mismos. Algunos ejercicios de Pilates se encuentran contraindicados para las embarazadas. Por tanto, no inicies las sesiones sin la ayuda de un profesional especializado.

Además de los deportes de contacto, la embarazada deberá mantenerse alejada de las actividades de alto impacto. Conversa con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios durante el embarazo.

Última actualización: 05/05/2018 a las 19:10

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo