Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de bacalao para disfrutar aunque estés a dieta

Plato con bacalao

Si eres de los amantes del bacalao, pero resulta que estas a dieta, lo más seguro es que pienses que tu lista de comidas se reducen a un par de opciones. Sin embargo, no todo está perdido, ya que puedes disfrutar de recetas saludables con este ingrediente, pero sin que llegue a boicotear tu plan alimenticio. Además, la forma en cómo se cocina va a potenciar su sabor para poder disfrutarlo al máximo ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Bacalao a la plancha

Una comida completa para desafiar la baja de peso. Para empezar quita las escamas y corta en porciones 400 g de lomo de bacalao. Lávalo y ponlo en remojo durante 48 horas (cambiando el agua cada 12 horas). Guarda en un lugar fresco o en la nevera. Una vez desalado, escurre perfectamente. Aparte en una sartén vierte una gotas de aceite de oliva y cuando este caliente, agrega el bacalao. Deja unos 3 minutos y dale vuelta. Agrega otras gotas de aceite de oliva y esparce pimienta. Acompaña con una fresca ensalada. Para ello, solo corta 3 tomates en gajos y 3 cebolletas en tiras. Vierte en un recipiente con unas hojas de rúcula, un poco de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal maldon. Mezcla y sirve.

Bacalao plancha

Ensalada de bacalao

Una forma saludable de comer el bacalao. Para empezar lava y pon en remojo 500 g de morro de bacalao durante 48 horas (cambiando el agua cada 12 horas). Guarda en un lugar fresco o en la nevera. Una vez desalado, escurre perfectamente, deja secar y deshebra. Aparte corta en juliana una cebolla y 4 tomate en dados. Vierte en un recipiente los vegetales junto con el bacalao, 100 g de aceitunas negras, unas gotas de aceite de oliva y pimienta negra. Mezcla y sirve frío.

Como te darás cuenta, son recetas saludables de bacalao que incluso puedes ingerir en la cena. Verás que con estas alternativas será más fácil controlar la ingesta de calorías y el bacalao será tu mejor aliado ¿Se te antojo? Entonces no esperes más y prepáralas hoy.

Última actualización: 02/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo