Tratamientos naturales para acabar con los forúnculos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona forúnculos

Quién no ha sufrido de la presencia de un forúnculo en la piel. El forúnculo es una inflamación en la misma que puede causar mucho dolor. Esto se produce cuando un folículo capilar se infecta por una bacteria del estafilococo. Sin embargo, para poder frenar el problema lo aconsejable es iniciar un tratamiento con remedios naturales antes que todo esto empeore.

Harina de maíz

Harina maíz

La harina de maíz es un remedio natural por excelencia para el tratamiento de los forúnculos. Para ello habría que calentar un poco de agua e incorporar la harina para hacer una especie de masa. Enseguida colocar en la parte afectada tres veces al día. Para un mejor resultado, usa una gasa para que pueda quedar más tiempo el remedio en la piel.

Ajo y cebolla

Ajo

Sin duda son dos ingredientes que ayudan a tratar los forúnculos. Esto se debe a que ambos tienen la capacidad antiséptica y, aunque sus aromas no puede pasar desapercibidos, es una solución muy practica al problema en la piel. Para ello, solo debes obtener el zumo del ajo o la cebolla y colocar en el área afectada durante 3 días consecutivos.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

Un tratamiento que va a ayudar contra los forúnculos es el vinagre de manzana. Tan solo coloca una cantidad considerable de vinagre de manzana tibio en una torunda de algodón y coloca en la zona afectada hasta que esté fría. Recuerda que debes aplicar dos veces al día, en la mañana y en la noche hasta que el forúnculo desaparezca.

Papa

Papa

Una porción de papa puede ayudar significativamente a acabar con el forúnculo. Tan solo colócala sobre el forúnculo y deja actuar durante 15 minutos. Repite el tratamiento 2 o 3 veces al día hasta que baje la hinchazón y desaparezca.

Cabe recordar que los forúnculos pueden llegar a infectarse si no se les presta atención y la higiene es la adecuada. Además, habría que evitar extirparlos, ya que esto empeorará la situación. Lo mejor es seguir estas alternativas naturales al pie de la letra para ver resultados óptimos en poco tiempo.

Archivado en Inflamación, Piel, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs