Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que regulan la tensión arterial

Alimentos hipertensión arterial

De las mayores preocupaciones a nivel médico es la hipertensión arterial (HTA), ya que puede incrementar la posibilidad de padecer de ciertas enfermedades (cerebrales o cardiovasculares). Cabe señalar que la tensión arterial alta o hipertensión arterial (HTA) es de las más frecuentes en países desarrollados. Así que habría que saber qué alimentos ayudan a regularla.

Canela

Canela

La canela es una especia que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las glucemia muy alta puede ocasionar inflamación, lo que a su vez provoca un mal funcionamiento del sistema circulatorio y vascular. Así que tan solo deberás incorporar una pizca de canela a tus platos.

Agua de coco

5 alimentos que regulan la tensión arterial

El agua de coco tiene un efecto cardioprotector gracias al porcentaje significativo de magnesio y potasio con el que cuenta. Incluso por su composición química ayuda a una correcta hidratación del cuerpo. Como recomendación se debe de ingerir un vaso de agua de coco al día.

Ajo

Ajo

El ajo es un alimento con grandes propiedades terapéuticas. Así que por tanto ayuda a purificar la sangre, sin dejar de mencionar que es antifúngico y antibacterial. En el caso específico de la hipertensión, actúa como vasodilatador de las arterias y los capilares.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes. Así que si existe un exceso de radicales libres va a inactivar el óxido nítrico, cuya sustancia tiene efectos vasodilatadores. Por tanto, el incorporar unas cinco o seis cucharadas de aceite de oliva a las ensaladas o a los vegetales resulta resulta excelente.

Alcachofa

Alcachofa

La alcachofa es rica en potasio y cuenta con propiedades diuréticas, lo que favorece a la eliminación de líquidos en el organismo y, por ende, minimiza la tensión arterial e incluso resulta benéfica para la función hepática. Lo ideal es un consumo de dos a tres alcachofas dos días a la semana.

Está en ti empezar a cambiar hábitos para tener una vida saludable como el ejercicio, un control de peso y una dieta adecuada para ayudar a controlar el HTA. Valoremos nuestro cuerpo y, para ello, el mantenerlo sano no cuesta nada.

Última actualización: 19/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo