Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para reactivar espalda y pecho en hombres

Hombre ejercitándose

Hoy en día, el hombre pasa sentado muchas horas, ya sea en el trabajo o el hogar. Sin embargo, lo más probable es que experimente un adormecimiento en el trasero y las caderas apretadas, lo que obliga a inclinarse para poder caminar. El estar sentado por varias horas puede evitar que los músculos reaccionen de forma adecuada. Así que para reactivar los músculos y rendir al máximo, prueba con esta rutina de ejercicios.

Paloma sobre la mesa

Este ejercicio te permite estirar los músculos desde diferentes ángulos. Coloca la pierna izquierda sobre una mesa o cama. Con la rodilla flexionada a 90˚ pon la mano izquierda sobre la mesa y la otra mano sobre el pie. Inclínate hacia delante durante 90 segundos. Ahora inclínate hacia la izquierda en la posición de las 10 y quédate durante 90 segundos. Ahora inclínate hacia la derecha en posición de las 2 en punto. Repite con la otra pierna.

Oscilaciones de pierna

Oscilaciones pierna

Este estiramiento dinámico ayuda a aflojar los isquiotibiales, las caderas y los glúteos. Ponte de pie y comienza a balancear una pierna hacia atrás y adelante tan lejos como puedas. Haz 20 oscilaciones y cambia de pierna. Ahora realiza las oscilaciones de lado al lado. El swing de tu pierna debe llegar lo más alto que puedas. Realiza 20 movimientos y cambia de pierna. Puedes apoyarte en algo para hacer el equilibrio.

Flexión de pierna

Este movimiento va a ayudar a deshacer el daño causado en las caderas, la espalda y el pecho. Coloca la rodilla derecha sobre el asiento del sillón contra la parte posterior del mismo. El pie izquierdo deberá estar en el suelo. Levanta el torso hacia una posición neutral de la columna. Al momento de elevar el torso, aprieta el trasero y el abdomen. Mantén la postura durante 4 minutos. Cambia de pierna y repite. Recuerda que no es necesario exigir demasiado.

Ten en cuenta que el músculo que no se trabaja se atrofia, así siéntate menos y muévete más. El prevenir siempre es mejor que el curar ¿Estás de acuerdo?

Última actualización: 08/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo