Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece el abdomen con el método japonés

Mujer ejercitándose

Quién no desea ejercitarse para estar en forma rápidamente y lograr una buena firmeza en la parte del abdomen. Sin embargo, no es necesario acudir al gimnasio o hacer uso de máquinas complejas para llegar a la meta. Así que una buena estrategia es realizar el método japonés. Siendo una de las mejores alternativas para perder peso y conseguir la tonificación muscular mediante la combinación de la actividad aeróbica y anaeróbica.

Cómo se realiza

  1. Calentamiento: basta con saltar la comba durante unos segundos, o bien, realizar estiramientos de piernas y cintura. De tal forma que se va a evitar recargar las piernas o generar latigazos en la espalda.

  2. Levantamiento de piernas: tras haber calentado, túmbate en el suelo y lleva las manos bajo la nuca. Levanta las piernas unos 30 cm aproximadamente y también sube la cabeza. Mantén la posición durante 30 segundos.

  3. Saltos: para este ejercicio habría que considerarse si existe problemas de espalda, ya que ser así no se puede realizar. Para ello, ponte de pie con las rodillas juntas. Toma impulso y salta. Al momento de aterrizar, hazlo con las piernas flexionadas y separadas. En esa posición vuelve a saltar para que quedes de pie con las rodillas juntas. Repite el movimiento durante 20 segundos.

  4. Flexiones: un ejercicio para endurecer el abdomen por excelencia. Ponte boca abajo sobre una esterilla con los brazos soportando el cuerpo. Dobla la rodilla para pegarla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos. Repite el movimiento con la otra pierna.

  5. Abdominales: recuéstate boca arriba sobre una esterilla. Estira los brazos y encoge el cuerpo mientras realizas la abdominal a la vez que abrazas las rodillas y las llevas a la altura del pecho. Repite el ejercicio durante 20 segundos.

Mujer abdomen tonificado

Esta rutina no es nada complicada, pero habría que destacar que se requiere de mucha resistencia para un abdomen firme. Así que ve de a poco para lograr el cometido y, para ello, haz la serie de 4 minutos a buen ritmo ¡Ponle play a la música y dale con todo!

Última actualización: 30/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo