Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mousse de chocolate con un toque de aguacate

Mousse chocolate aguacate

¿Quién puede resistirse a un postre? la verdad es que muy poca gente puede desistir, ya que suelen funcionar como un imán al estar atestados de azúcares. Sin embargo, hay tantas propuestas saludables que ya nadie puede frenar ello. Así que esta receta es una clara muestra y seguramente no pasará desapercibida, ya que resulta excelente si estás en un plan alimenticio, pero sin dejar de lado su delicioso sabor ¡Toma nota!

Qué lleva

  • 4 aguacates
  • 80 ml de sirope de arce
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Cantidad necesaria de pistachos

Cómo se elabora

  1. Lava y pela los aguacates. Extrae la pulpa y lleva a un procesador para obtener una crema.
  2. Vacía en un bol lo anterior y agrega el sirope de arce, el cacao, el extracto de vainilla y la sal hasta homogeneizar.
  3. Vierte en tazas, copas, vasos o moldes y lleva a la nevera durante una hora a que tome consistencia.
  4. Transcurrido el tiempo, saca y decora con trozos de pistachos

Qué aporta la receta

Ingredientes mousse

El mousse de chocolate es a base de cacao en polvo, el cual es una verdadera fuente de antioxidantes y minerales, ideales para el organismo. Además, dicho ingrediente cuenta con múltiples beneficios para el cuerpo, al ser antidepresivo, antioxidante, neutroprotector y cardiosaludable. En cuanto al aguacate, es una fruta rica en grasas saludables, considerada como una mantequilla vegetal, sin dejar de mencionar la textura que ofrece al postre ¿Qué más se puede pedir?

Así que por donde lo mires, este postre puede resultar de los favoritos. Pero como en todo, cada uno puede darle su toque único. Así que si quieres, puedes cambiar algún ingrediente como el yogur en lugar de aguacate, algún edulcorante natural en vez del sirope o la leche vegetal para hacerlo menos espeso, entre otros. Pero los toppings también se pueden variar (dátil, frutos rojos, almendra, etcétera), pero siempre en su versión de lo saludable ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 16/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo