Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce la grasa abdominal con esta rutina en silla

Ejercicio silla

Para poder acabar con la grasa abdominal y poder llegar a la meta es primordial que exista la constancia con estos ejercicios.

Esta rutina no solo permite mejorar la actividad metabólica del organismo, sino que además va a ayudar a fortalecer y tonificar los músculos para lucir una figura curvilínea.

Rodillas al pecho

Este ejercicio fortalece los músculos abdominales y de forma adicional ayuda a mejorar la digestión. Siéntate con la espalda recta sobre la silla y sin apoyarte por completo en el respaldo pon las manos a los costados de la cadera.

Junta las piernas y eleva las rodillas hasta el pecho, pero sin tocarlo. Mantén contraído el abdomen. Realiza 4 series.

Elevación sobre silla

Elevacion silla

Para poder exigir al máximo, se puede trabajar el abdomen apoyándote de una silla. Este movimiento va a permitir la quema de calorías y tonificar los músculos.

Para ello, siéntate sobre una silla firme y coloca los brazos en el reposabrazos. Eleva el cuerpo de tal forma que las caderas y las piernas queden levantadas.

Esfuerza el músculo abdominal para tirar las rodillas hacia arriba y hacia adentro. Mantén la postura de 15 a 20 minutos y descansa.

Realiza 4 series.

Elevación de rodilla con empuje hacia adentro

Con este movimiento se puede trabajar los músculos abdominales inferiores a la vez que reduce la cintura.

Siéntate en una silla con la espalda recta pero sin apoyarla por completo. Lleva las manos a la cabeza y levanta la rodilla izquierda hacia el pecho al mismo tiempo que mueves el codo derecho para que ambos se encuentren.

Regresa a la posición inicial y realiza 15 repeticiones. Cambia de lado y completa 4 series.

Ahora que ya sabes cómo ejercitar el abdomen con una simple silla, adopta la rutina diariamente y esfuérzate al máximo para conseguir buenos resultados.

No olvides complementar los ejercicios con buenos hábitos como la ingesta de agua, una dieta equilibrada, dormir 7 horas al día y minimizar el estrés, entre otros más.

Última actualización: 04/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo