Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre lo que un cuerpo flexible puede hacer por tus entrenamientos

Hombre flexionando

La flexibilidad es un punto clave para quienes realizan un programa de entrenamiento.

Sin embargo, a menudo se ve opacado por el ejercicio que se centra en la fuerza muscular o para la pérdida de peso, debido a los resultados que se obtienen.

Pero habría que echar una mirada a los ejercicios de flexibilidad, ya que cuentan con grandes beneficios para el cuerpo.

Entrenamiento de fuerza eficaz

Antes de ejercitar los músculos para que logren aumentar y estén más fuertes, es necesario realizar movimientos de flexibilidad.

Dichos ejercicios van a preparar al músculo para un entrenamiento eficaz que te permita llegar a la meta a la vez que minimizan las probabilidades de tener músculos tensos o adoloridos.

Pre-habilitación ante una lesión

Pre-habilitación no es otra cosa que minimizar las probabilidades a sufrir una lesión física.

Para ello, habría que identificar los desequilibrios en el cuerpo y tomar las medidas necesarias para poder corregirlos a tiempo.

Así que los estiramientos son una forma de practicar una excelente pre-habilitación.

Mejora postura

Los ejercicios de flexibilidad pueden ayudar al cuerpo para mantener una buena postura. Esto se debe a que al estirar los músculos se asegura que estén bien alineados.

Mayor movilidad

Los ejercicios de flexibilidad van a mejorar el desempeño del cuerpo, así como tener mejor movilidad y rapidez para hacerlo.

Incluso ayudan a complementar cualquier beneficio que se ha generado tras un entrenamiento aeróbico, anaeróbico u otras disciplinas en la que participes.

Consejos para realizar ejercicios de flexibilidad

Mujer haciendo flexiones

  • Tómalo como un ejercicio serio: la flexibilidad es importante, por lo que habría que preparar el cuerpo antes que cualquier entrenamiento. Asigna el tiempo necesario y da el esfuerzo preciso.
  • Elige un ejercicio que se ajuste a tus capacidades: si el movimiento de flexibilidad no puedes ejecutarlo correctamente o no te gusta, entonces puedes integrar los ejercicios de flexibilidad con tu deporte o usar herramientas para hacerlo más interesante.
  • No exageres: si eres principiantes, ve de a poco y por niveles pero jamás te saltes el ejercicio, ya que podría haber una lesión latente.

Como verás, un cuerpo flexible puede hacer la diferencia en el entrenamiento. Así que no lo dudes y comienza a incluir los ejercicios de flexibilidad en tus rutinas y verás la diferencia.

Última actualización: 19/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo