Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma haciendo ejercicios en el jardín

Entrenar jardín

Si el clima es agradable y el paisaje lo amerita, entonces vale la pena realizar la actividad física fuera de casa o del gimnasio.

Así que lo ideal sería diseñar un entrenamiento para que puedas llevarlo a cabo en el jardín. Ahora que si no cuentas con un espacio verde, ni te preocupes, ya que puedes acudir a un parque y empezar con todo para perder unos cuantos kilos en poco tiempo.

Carrera de velocidad

Realiza carreras de velocidad de la distancia de tu patio tan rápido como puedas y enseguida comienza a trotar el camino de regreso.

Repite el entrenamiento de 5 a 10 veces, dependiendo de la amplitud del jardín

Saltos laterales

Ponte de pie con las piernas juntas y flexiona un poco las rodillas. Salta tanto como puedas hacia la derecha y aterriza en el pie derecho.

Luego salta de regreso a la izquierda, tan lejos como puedas puedas y aterriza con el pie izquierdo. Repite el entrenamiento 10 veces de cada lado.

Subir escaleras

Utiliza un banco, una silla resistente o el escalón más bajo. Gira del cuerpo perpendicularmente al escalón, de modo que el pie derecho quede más cerca de él.

Da un paso sobre el escalón y lleva el pie izquierdo hacia arriba. Luego regresa al suelo. Repite el entrenamiento 15 veces.

Cambio y gira, dando el paso al escalón con el pie izquierdo.

Deportista corriendo

Sentadilla con paso al lado

Párate con los pies juntos. Con la pierna derecha da un gran paso, haz una sentadilla y regresa hacia arriba.

Levanta la pierna izquierda para que se encuentre con la derecha. Repite el entrenamiento 10 veces de cada lado. Recuerda que este movimiento puedes hacerlo por todo lo largo del jardín.

Clavados en el banco

Utiliza un banco, una silla resistente o el escalón más bajo. Siéntate en el borde del mismo y coloca las manos al lado de los glúteos.

Lleva el cuerpo al borde, soportando el peso con las manos. Doblan los brazos de modo que éstos queden paralelos al suelo, luego levanta el cuerpo hacia la posición inicial.

Repite en entrenamiento de 10 a 15 veces.

Saltos de tijera

Ponte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Enseguida realiza un salto abriendo las piernas a los costados y elevando los brazos.

Repite el entrenamiento 10 veces.

Qué esperas para ponerte en forma con estos ejercicios y darle batalla a la báscula de una forma única y divertida.

Así que actívate ya y deja la pereza a un lado.

Última actualización: 24/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo