Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Formas para recuperarse después de un arduo entrenamiento

Deportista recuperarse

Seguramente si eres una persona dedicada al 100% a una actividad física de manera constante, haz intentado de todo para poder recuperarte después del entrenamiento. Pero quizás no ha sido del todo satisfactorio. Por ello a continuación te muestro algunas formas de reponerse para que puedas elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.

Rodillo de espuma

El rodillo de espuma aunado a los estiramientos resultan claves para después del ejercicio y, con ello, minimizar el dolor muscular. Al calentar y enfriar el cuerpo correctamente con la ayuda de un rodillo de espuma y el estiramiento va a permitir aflojar la fascia muscular que permite que el músculo trabaje a lo máximo en los entrenamientos y se recupere de manera óptima.

Nutrición

Los alimentos que son ricos en proteínas son particularmente importantes después del ejercicio. Los más comunes son la proteína de suero o la leche, pero cuando se trata de que la proteína sea parte de la recuperación, los ideales son el huevo, el pollo y el atún. Ahora bien, después de que se ha tomado la proteína, el siguiente aspecto importante para la recuperación son los carbohidratos almacenados en el músculo. La porción de carbohidratos puede venir de muchas fuentes como la fruta (plátano) o algo más simple como el arroz.

Mujer comiendo plátano

Hidratación

Cuando te ejercitas, el cuerpo comienza a sudar para termoregular la temperatura del cuerpo. Sin embargo, es importante reponer la pérdida de sudor, ya que la deshidratación puede causar estrés cardiaco, hipotermia e inconsciencia. La sed es una señal de deshidratación y debe ser saciada de inmediato.

Sal Epsom

La sal Epsom es una sal orgánica que cuenta con oxígeno, azufre y magnesio. Esta ayuda a los atletas a aliviar los músculos adoloridos, formar proteínas en las articulaciones, tejido cerebral y eliminar las toxinas. El magnesio ayuda a regular la actividad de más de 300 enzimas en el cuerpo, por tanto una falta de ello puede contribuir a problemas del corazón, hiperactividad, presión sanguínea alta, así como otros problemas de salud. Por ello se recomienda un baño con sales Epsom después de un esfuerzo físico.

Así que no eches en saco roto estos consejos para poder recuperarte después de una ardua rutina de ejercicios de la mejor forma.

Última actualización: 28/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo