Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte del dolor de omoplatos con estos ejercicios

Mujer haciendo estiramiento

Con todo lo que está a nuestro alrededor y que la tecnología nos invade, ya sea con tabletas, el móvil o la computadora, seguramente adoptamos una postura que puede dañar nuestro cuerpo si darnos cuenta debido a su uso constante. Incluso somos susceptibles a lesiones y dolores en ciertas partes del cuerpo. Entre la que sobresale el dolor en el hombro, sin embargo estos ejercicios pueden aliviar el malestar.

Estiramiento de omoplatos

Masajea el área de los omoplatos y los puntos de dolor y, enseguida realiza este estiramiento para trabajar los músculos deltoides y romboides para aliviar la tensión del hombro y reducir el estrés. Ponte de pie y coloca el codo derecho sobre el codo izquierdo. Toma la mano izquierda y entrelaza alrededor de la mano derecha. Tira de la mano izquierda hacia ti hasta que sientas el estiramiento en la parte de la espalda. Mantén el estiramiento durante 20 segundos. Cambia de mano y repite el movimiento.

Postura del niño

Postura niño

Gracias a esta postura va a liberar los músculos hipertrofiados de la espalda, lo que a su vez minimiza la carga y permite una mayor libertad de movimiento en los omoplatos. Arrodíllate con ambas rodillas juntas. Coloca las puntas de los pies en el suelo y lleva el trasero sobre los talones. Siéntate sobre los talones e inclínate hacia adelante. Ahora lleva tu frente en el piso, extiende las manos sobre la cabeza. Mantén el estiramiento de 30 a 50 segundos. Vuelve a la posición de a poco. Haz la postura 3 veces.

Remo con banda elástica

Este ejercicio mejora la postura, la flexibilidad y ayuda a fortalecer los músculos principales de la espalda incluidos aquellos que intervienen en los omoplatos, trapecio y romboides. Siéntate sobre una esterilla con la espalda y las piernas rectas. Coloca la banda elástica en las plantas de los pies y sostén cada extremo con las manos. Tira de tus manos hacia el estómago, pero sin doblar la espalda. Al llegar al rango máximo del movimiento, relaja los músculos y regresa a la posición inicial. Haz 2 series de 20 repeticiones.

Es importante que te familiarices con los ejercicios para que alivien el dolor y te ayuden a evitar padecer de nuevo. Ahora que si ya has presentado una lesión de hombros o en otra parte del cuerpo, lo mejor es acudir al médico para que pueda aprobar esta rutina de ejercicios, según tus antecedes.

Última actualización: 16/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo