Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén limpios los riñones con estos zumos naturales

Zumo sandía limón

Aunque los riñones pueden depurarse por sí solos, un empujoncito extra no les caería nada mal. Son órganos que trabajan sin parar y casi nunca se les presta atención, pero lamentablemente solemos recordar que están presentes cuando nos duelen o existe un problema de salud. Así que para poder limpiar los riñones de forma natural y arrasar con las toxinas que se acumulan prepara estos zumos.

Zumo de pepino y zanahoria

El pepino se considera un excelente depurativo gracias a su alto contenido de agua. Mientras que la zanahoria ayuda a los riñones y a una óptima salud de la piel. Ahora que al mezclarse estos ingredientes contribuyen a eliminar el ácido úrico que produce los cálculos renales. Para preparar esta bebida debes pelar 2 zanahorias y ½ pepino y, cortarlos en rodajas. Bate lo anterior hasta homogeneizar. Sirve y bebe por la mañana en ayunas.

Zumo de col, rábanos y apio

Zumo rábano apio

El rábano es una raíz que ayuda a desintoxicar el hígado, los riñones y la vesícula biliar. Incluso protege de infecciones y cuenta con propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Para elaborar este zumo debes cortar en cuatro una taza de rábanos, en rodajas una rama de apio y en tiras una taza de col morada. Bate lo anterior con un poco de agua para facilitar el licuado hasta integrar por completo. Sirve y bebe.

Zumo de limón y sandía

La sandía es una fruta con un 90% de agua en su composición, siendo excelente para desintoxicar los riñones. Además, cuenta con potasio que ayuda a disolver los cálculos. En lo que respecta al limón, limpia el organismo de forma eficaz. Para hacer esta bebida corta en cubos grandes 2 tazas de sandía (sin cáscara) y obtén el zumo de un limón. Bate ambos ingredientes y mezcla bien. Sirve y bebe de inmediato.

Así que ármate de los ingredientes para que puedas realizar la propuesta que mejor te guste. Pero recuerda proporcionarles los nutrientes necesarios a los riñones para que se fortalezcan ¡Empieza hoy!

Última actualización: 23/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo