Aunque los riñones pueden depurarse por sí solos, un empujoncito extra no les caería nada mal. Son órganos que trabajan sin parar y casi nunca se les presta atención, pero lamentablemente solemos recordar que están presentes cuando nos duelen o existe un problema de salud. Así que para poder limpiar los riñones de forma natural y arrasar con las toxinas que se acumulan prepara estos zumos.
Zumo de pepino y zanahoria
El pepino se considera un excelente depurativo gracias a su alto contenido de agua. Mientras que la zanahoria ayuda a los riñones y a una óptima salud de la piel. Ahora que al mezclarse estos ingredientes contribuyen a eliminar el ácido úrico que produce los cálculos renales. Para preparar esta bebida debes pelar 2 zanahorias y ½ pepino y, cortarlos en rodajas. Bate lo anterior hasta homogeneizar. Sirve y bebe por la mañana en ayunas.
Zumo de col, rábanos y apio
El rábano es una raíz que ayuda a desintoxicar el hígado, los riñones y la vesícula biliar. Incluso protege de infecciones y cuenta con propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Para elaborar este zumo debes cortar en cuatro una taza de rábanos, en rodajas una rama de apio y en tiras una taza de col morada. Bate lo anterior con un poco de agua para facilitar el licuado hasta integrar por completo. Sirve y bebe.
Zumo de limón y sandía
La sandía es una fruta con un 90% de agua en su composición, siendo excelente para desintoxicar los riñones. Además, cuenta con potasio que ayuda a disolver los cálculos. En lo que respecta al limón, limpia el organismo de forma eficaz. Para hacer esta bebida corta en cubos grandes 2 tazas de sandía (sin cáscara) y obtén el zumo de un limón. Bate ambos ingredientes y mezcla bien. Sirve y bebe de inmediato.
Así que ármate de los ingredientes para que puedas realizar la propuesta que mejor te guste. Pero recuerda proporcionarles los nutrientes necesarios a los riñones para que se fortalezcan ¡Empieza hoy!