Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos con pelota para la parte baja de la espalda

Mujer pelota Pilates

Los ejercicios con pelota resultan excelentes para aliviar el dolor en la zona baja de la espalda, ya que incrementa de a poco la movilidad sin comprimir la espina lumbar al sentarse. Así que prueba esta rutina y ve los progresos en poco tiempo.

Flexión del cuerpo

El estiramiento del cuerpo se enfoca en la parte alta, media y baja de los músculos de forma simultánea. Para ello, arrodíllate frente a la pelota y coloca las puntas de los dedos en el piso. Pon tu espinilla y la parte superior de los pies frente a la misma. Permite que la cabeza cuelgue y relaja todo el cuerpo sobre la pelota. Respira profundamente y mantén la postura el tiempo que estés cómodo.

Rotación espinal

Ejercicio pelota

Este movimiento ofrece estiramiento de la parte baja de la espalda. Así que el realizar una rotación con la pelota va ayudar a incrementar el movimiento de manera controlada. Para ello, acuéstate sobre tu espalda con las rodillas flexionadas y las piernas presionadas. Los brazos tocando la parte superior de la cabeza para sostener la pelota. Inhala y baja las rodillas de a poco hacia el lado izquierdo mientras haces rodar la pelota hacia lado derecho. Exhala y relaja el cuerpo. Recuerda que el movimiento deberá ser de a poco.

Círculo de caderas

Este ejercicio incrementa la amplitud del movimiento en la parte baja de la espalda. Incluso resulta excelente para dolores crónicos de espalda. Para ello, siéntate en la pelota con los pies apoyados al suelo y separados a lo ancho de la cadera. Coloca las manos en los muslos y haz pequeños círculos con la pelvis como si estuvieras dibujando un punto en el suelo. Después muévete en la dirección contraria hasta que los hagas más pequeños.

Solo que antes de hacer esta rutina de ejercicios, es mejor acudir con el médico para que según tus antecedes pueda decirte si eres apto o no. Recuerda que jamás debes hacer los entrenamientos por tu cuenta y mucho menos si has sufrido una lesión.

Última actualización: 08/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo