Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trata estos problemas de salud con el ejercicio

Ejercicio persona saludable

Existen varios problemas de salud que pueden tener una fácil solución al practicar ejercicio. Y aunque en un principio pudiera parecer que la actividad física está contraindicada, sucede todo lo contrario. Así que ponte tus zapatillas empieza activarte ya para dale vuelta al malestar.

Insomnio

Llegar cansado a casa después de practicar algún deporte nos hace venir con menos energía, pero con una buena actitud. Estudios corroboran que el organismo con vibras positivas puede ayudar conciliar el sueño más rápido.

Menopausia

Las hormonas que se producen tras llevar a cabo una actividad física son positivas. Esto ayuda a combatir muchos síntomas que sufren algunas mujeres cuando comienza la etapa no fértil en su vida.

Ansiedad

El ejercicio es una manera de deshacerse de nervios y sacar las hormonas que nos generan esa sensación de malestar a la vez que incrementan otras para poder sentirse bien y pleno.

Mujer ejercicio

Libido baja

Toda actividad física genera hormonas que pudieran estar recomendada en mujeres con la libido baja, o bien, en hombres con problemas de erección.

Asma

Quizás, se piense que el llevar una actividad física puede estar contraindicada si se padece de esta enfermedad respiratoria. Lo cierto es que el practicarla podría mejorarla de manera significativa. Lo importante es consultar a un especialista para que indique el ritmo y la rutina que debe seguirse.

Osteoartritis

Es una enfermedad que presenta mucho dolor en las articulaciones. Si bien es cierto que cada caso tiene su origen, existen algunos que presentan dicha enfermedad al tener una excesiva presión sobre dichas articulaciones por un exceso de peso. Así que el mejor aliado que hay es el ejercicio.

Problemas de memoria

Aunque pareciera que no hay vínculo entre los problemas de la memoria y el ejercicio. El hacer una actividad física mejora las conexiones neuronales y, con ello, podría existir un cambio drástico al recuperar aquella información del pasado.

Como te podrás dar cuenta, las molestias pueden tratarse con el ejercicio. Y en el mejor de los casos un progreso de manera significativa a estos problemas. Así que acude al médico para que valore la situación y pueda asesorarte sobre el mejor deporte y sus beneficios, según tus antecedentes.

Última actualización: 24/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo