Virtudes de la cáscara de plátano que quizás no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cáscara plátano

Seguramente ya sabes todo lo que la fruta puede hacer por tu salud. Sin embargo, la cáscara del plátano también cuenta con nutrientes que la hacen excelente para la piel y el cabello. Así que si desconoces sobre este tema, no dudes en echarle un ojo a esto.

Combate el acné

La cáscara de plátano resulta excelente para quienes padecen de acné. Para ello, habría que restregar en la cara un poco de la piel del plátano por las noches antes de irse a dormir. Al día siguiente eliminar el resto con agua tibia para notar sus efectos.

Previene las arrugas

Gracias al contenido de vitamina A, E, potasio, hierro y magnesio con el que cuenta la cáscara de plátano contribuye a difuminar las arrugas. Por lo que no solo ayuda a prevenirlas, sino que también minimiza aquellas líneas de expresión que ya han salido. Para ello, tritura un poco de la piel del plátano y mezcla con una cucharada de miel. Coloca en las zonas afectadas y deja que la mascarilla cambie a un color marrón. Enjuaga y ve los resultados. Lo ideal es aplicarla tres veces por semana.

Plátano fruta

Elimina las verrugas

Sin duda la piel del plátano ayuda a eliminar las verrugas. En este caso, habría que tomar un trozo de cáscara del fruto y aplicarlo sobre la verruga con un vendaje. Mantenerlo durante 4 a 5 días para que se caiga de forma natural (cada día colocar una nueva). Su acción se debe a que la piel contiene ácido salicílico que contribuye a secar la verruga.

Minimiza la irritación

Para la piel irritada se puede aplicar la cáscara de plátano durante unos minutos en él área afectada. Esto va a ayudar a calmar la irritación en la piel y regenerarla en poco tiempo.

Mejora el cabello dañado

La cascara de plátano resulta ideal para tener un cabello suave, hidratado, brillante y nutrido. Esto se debe a su aporte de vitaminas y zinc. Para ello, habría que mezclar la cáscara de plátano con aceite de oliva y aplicar directamente sobre el cabello durante 30 minutos, dando un ligero masaje. Enjuaga con agua tibia.

Ahora que ya sabes sus beneficios, piénsalo dos veces antes de desechar la cáscara. Solo recuerda que es mejor adquirir aquellos frutos que son orgánicos, ya que están libres de pesticidas e insecticidas.

Archivado en Beneficios, Pelo, Piel, Plátano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs