Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel

Mujer tratamiento naranja

Qué mujer no desea una piel radiante, suave y libre de imperfecciones que reflejen la edad. Así que en esa búsqueda, la industria cosmética ha desarrollado miles de productos para poder frenar los efectos de los radicales libres, pero lamentablemente muchos de ellos fuera del alcance o a veces agresivos para la misma piel. No obstante, existen propuestas naturales que ayuda en la labor ¡Conócelas!

Tratamiento con cáscara de naranja

Las cáscaras de naranja suelen desecharse, pero es ahí donde tiene una gran cantidad de aceites esenciales y principios activos que resultan positivos para la piel. Además, la vitamina C, el ácido cítrico y los antioxidantes ayudan a minimizar las manchas que se generan por los rayos UV y el estrés oxidativo. Para elaborarlo pon a secar la cáscara de una naranja para que puedas triturarla hasta hacer un polvo fino. Después mézclala con 2 cucharadas de harina de garbanzo, 1 cucharada de aceite de coco y un poco de agua hasta integrar. Extiende sobre las zonas deseadas y deja actuar durante 20 minutos. Al transcurrir el tiempo, retira con agua tibia. Repite su uso tres veces a la semana.

Tratamiento con plátano

Mascarilla plátano

El plátano es una fruta que cuenta con compuestos reparadores e hidratantes que ayudan a darle una apariencia renovada a la piel. Para elaborarlo pon a triturar un plátano maduro y mézclalo con 2 cucharadas de crema, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de harina de avena y 2 cucharadas de agua gasta homogeneizar. Extiende la pasta en todo el rostro, cuello y escote. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga. Repite su uso dos veces a la semana.

Tratamiento con limón

El zumo de limón tiene una alta concentración de vitamina C, el cual actúa como un poderoso antioxidante para proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. Además, el ácido cítrico ayuda a disminuir las manchas y otros signos que se desarrollan debido a la exposición de toxinas. Para elaborarlo mezcla el zumo de 1 limón y 2 cucharadas de miel hasta homogeneizar. Enseguida frota el tratamiento con suaves masajes sobe la piel. Deja actuar durante 15 minutos. Repite su uso tres veces a la semana. Como precaución, este remedio deberá aplicarse de noche, ya que si se expone al sol puede resultar contraproducente.

Como te podrás dar cuenta, estas alternativas son muy fáciles de realizar y sin duda ayudarán de manera considerablemente a la piel. Así que no caigas en la pereza y sé constante en su uso para que puedas ver los resultados casi de inmediato.

Última actualización: 07/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo