Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué beneficios trae consigo el besarse?

Personas besándose

Si ya has experimentado el primer beso, entonces sabrás que es algo excitante y romántico (la mayoría de las veces). Ya sea en la mejilla, en los labios, en las manos o en la frente, cada uno tiene su significado. Pero lo cierto es que no debería haber motivos para poder besar, sin embargo, te vas a sorprender de los beneficios que trae consigo este acto.

Minimiza el dolor

Las endorfinas que provoca el besar tienen la capacidad de ayudar a minimizar el dolor. Incluso esto también se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos. Así que las personas que sufren dolores causados por padecimientos inflamatorios (fibromialgia, fatiga crónica, artritis, etcétera) puede resultar excelente.

Incrementa las defensas

El besar ayuda a prevenir enfermedades, ya que esta acción moviliza las secreciones hormonales, lo que a su vez incrementa las defensas. Por si fuera poco, el mezclar la saliva con la de otra persona va actuar como una vacuna natural que va inmunizar contra sus gérmenes.

Previene problemas cardiovasculares

El estrés es de los estados que podría generar varias enfermedades como problemas coronarios y el colesterol. Así que habría que llevar una alimentación equilibrada, pero sin menospreciar una buena terapia de besos que va a ayudar a incrementar la frecuencia cardiaca y regular la presión sanguínea.

¿Qué beneficios trae consigo el besarse?

Es antidepresivo

El besar hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, hormona que nos hace estar de buen humor a la vez que funciona como un antidepresivo natural. Siendo ideal para combatir tristeza, depresión, angustia, ansiedad y estrés.

Acelera el metabolismo

Aunque parezca increíble, el besar provoca una quema calorías consiredable. No solo por el movimiento que se genera, sino por las emociones que surgen. De tal forma, que se acelera el metabolismo y, con ello, una queman calorías.

Ayuda a ejercitar los músculos

El besarse ayuda a ejercitar hasta 30 músculos faciales. Esto va a generar un cutis firme libre de arrugas e incluso podría funcionar como una terapia antienvejecimiento. Así que esta opción es mil veces mejor que una crema hidratante ¿no, crees?

Previene problemas dentales

Besar ayuda a estimular la secreción natural de la saliva, lo que hará que se regenere y elimine partículas y patógenos de la boca. De tal modo, que reduce el ácido que con el tiempo causa placa, caries y otros problemas dentales.

Así que próxima vez que des un beso, hazlo con sinceridad que los beneficios viene solos ¿Qué te parece?¿Sabías de alguno de ellos?

Última actualización: 12/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo