Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los beneficios para la espalda con los encogimientos de hombros

Hombre ejercicio

El encogimiento de hombro es un entrenamiento que fija su atención en los músculos superiores del trapecio. Este ejercicio es muy común en los gimnasios con el fin de generar unos trapecios bien desarrollados. Sin embargo, el ejercitar dichos músculos van a ayudar a tener grandes virtudes para la espalda.

Brinda una óptima postura corporal

La espalda está conformada por una serie de secciones (vértebras). Dichas vértebras se encuentran unidas ente sí y forman un conjunto (columna vertebral). La columna vertebral tiene curvaturas que van a permitir soportar el peso corporal. Pero debido a varios factores estas curvas se pierden o se acentúan. Así que al fortalecer los trapecios con los encogimientos de hombros se va a evitar que estos caigan hacia adelante y, con ello, evitar la pérdida de la curvatura lumbar.

Protege las escápulas

Encoger hombros

Las escápulas se ubican al lado de la columna vertebral y se encuentran unidas gracias a los trapecios. Al momento de soportar el peso de la cabeza y cualquier levantamiento por encima del cuerpo, las escápulas se van a activar. Estas se mantendrán protegidas y van a soportar mejor la carga si se realiza el encogimiento de hombros que fortalecen los trapecios.

Mejora el soporte muscular

Los trapecios recorren desde el hombro hacia abajo a lo largo de la espalda, esto quiere decir que los trapecios y la espalda trabajan en conjunto. Por lo que si uno se encuentra débil, el trabajo no será eficaz. Sin embargo, con el encogimiento de hombros mejorar el soporte muscular y evitar un desequilibrio que provocaría dolor en la espalda o el cuello.

Así que considera el llevar a cabo este ejercicio, ya puede resultar increíble para la espalda. Por lo que la próxima vez que te encuentres en tu sesión de entrenamiento trata de incluirlo y obtener los beneficios ¿Qué te parece?¿Sabías de ello?¿Acaso lo has realizado?

Última actualización: 26/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo