Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Falsedades fitness que casi siempre comete el novato

Persona cometiendo errores

Muchas son las personas que confunden las técnicas apropiadas para tener una vida fitness saludable. Pero si no se lleva a cabo como es, puede provocar alteraciones innecesarias al organismo como estar cansado, sufrir de atracones de comida, lesiones, entre muchas más. Así que convendría echar un vistazo a estas falsedades que podrían boicotear tu entrenamiento.

Entrenar más para ver resultados más pronto

Trabajar duro va a generar mejores resultados. Pero hacer ejercicio sin llevar el descanso necesario va a evitar lograr los objetivos, ya que un sobreentrenamiento no va a permitir que los músculos se recuperen y produzcan rupturas innecesarias. Incluso el entrenar de más puede traer un menor rendimiento al momento de ejercitarse, infección e insomnio. Por ello, habría que realizar una rutina que incluya descansos para que el cuerpo se reponga de la mejor forma.

Perder peso para comenzar a entrenar

El adelgazar no debería colocarse como un requisito para empezar con el ejercicio. Lo que en realmente sucede es que el entrenamiento queda a la espera y se resumen en el abandono del objetivo principal. Como es sabido, el ejercicio trae consigo muchos beneficios, es por ello que habría que iniciar una rutina y complementar con una dieta saludable. Así que una alimentación bien planificada, es la mejor forma de perder peso.

Falsedades fitness que casi siempre comete el novato

Ingerir cualquier alimento después de la actividad física

Son muchas las personas que sobrestiman las calorías que queman y subestiman lo que ingieren. Resulta más fácil comer lo que se encuentre en el camino después de un entrenamiento, pero lo más probable que el equilibrio de calorías vaya a pique. Así que habría que medir lo que se come antes y después del ejercicio para no pasar desapercibida la cantidad de calorías.

Sudar más quiere decir que mejor es el entrenamiento

Sudar no es proporcional a lo duro que se trabaje. La humedad del ambiente, la temperatura y el índice de calor va a demandar transpiración y frecuencia cardíaca alta. Pero esto no provoca más calorías quemadas, de hecho es más difícil hacer ejercicio, ya que puede causar golpe de calor.

Estos errores fitness deben evitarse a como de lugar. Y aunque es normal equivocarse sobre ciertos métodos que se aplican, lo importante es saber corregirlos a tiempo, ya que a la larga podrían poner en riesgo nuestro cuerpo.

Última actualización: 27/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo