Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué debes hacer para tener una pérdida de peso tras el ejercicio?

Mujer ejercicio

En reiteradas ocasiones se dice y se afirma que el ejercicio es primordial para la salud y, con ello, el control del peso. Así que lo recomendable es hacer 150 minutos por semana de actividad física constante para beneficiarse. Sin embargo, habría que considerar ciertos factores para perder peso.

Las calorías

Quizás, la mayoría de los profesionales recomiendan que lo ideal es perder de 500 g a 1 kg por semana. Otro número para incorporar a la pérdida de peso es que 500 g de grasa es igual a 3500 Calorías. Por tanto, si se quiere perder 1 kg a la semana, deberás gastar de 7000 Calorías extras. Pero ¿cómo saber cuantas calorías se queman en el entrenamiento? Si vas al gimnasio y usas los aparatos, no vas a poder saber con exactitud las cuenta de las calorías. Pero para una mayor proximidad, siempre conoce tu peso, edad y demás información antes de iniciar el entrenamiento y, con ello, poder estimar las calorías que estás quemando.

Mayor esfuerzo

Para poder adelgazar, el gasto calórico debe ser mayor que las calorías que comes. Así que si los esfuerzos tras la pérdida de peso han alcanzado su límite, entonces habría la posibilidad de incrementar el tiempo de ejercicio. Añade unos 15 minutos extras por día, pero sin aumentar la ingesta de alimentos. Sin duda este método puede funcionar.

Todo para hacer ejercicio

El ejercicio

El ejercicio moderado puede considerarse como de una intensidad de 6.5 a 7 de una escala del 1-10. Las directrices recomiendan un entrenamiento moderado (bici, trotar, bailar, caminata, etcétera) para conseguir los beneficios de la salud, o bien, llevar a cabo un ejercicio un tanto vigoroso (bici cuesta arriba, nadar, etcétera) de un 8 a 8.5 en la escala, pero de una duración más corta. Sin embargo, para un mejor resultado a la hora de adelgazar, es hacer una combinación del ejercicio moderado y el ejercicio vigoroso. Esto es porque el entrenamiento moderado enseña a los músculos a quemar grasa de manera eficiente, mientras que el entrenamiento vigoroso quema una gran cantidad de calorías.

Ingesta de alimentos

El controlar la ingesta de alimentos cuando llevas a cabo el ejercicio es vital para un tener una pérdida de peso. Así que si te estás ejercitando de 1 a 2 horas diarias, pero estas igualando el gasto calórico con la comida, no existirá la pérdida de peso como tal. Para un óptimo resultado con la relación ejercicio, nutrición y pérdida de peso, es mejor acudir con el profesional de la salud.

Como conclusión, debes saber que lo más importante es que cuanto te ejercites para perder peso, deberás incrementar la quema de calorías por sobre el consumo de calorías. Así que empieza a monitorear tu peso y ajusta la actividad física ¡Luce espectacular ya!

Última actualización: 22/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo