Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de jalones para desarrollar los dorsales

Hombre ejercitándose en barra

Para poder desarrollar los dorsales de la mejor forma, el ejercicio con jalones puede resultar excelente, ya que implica un esfuerzo en las fibras musculares a la vez que existe un balance. Así que consigue una espalda bien proporcionada con esta rutina ¡Empieza desde ya para que puedas notar los cambios!

Jalón con agarre supinado

Con este movimiento vas a trabajar más fibras musculares en la parte inferior de los dorsales. Para ello, siéntate y toma la barra por debajo. Pega los codos al cuerpo y baja la barra de manera que casi toque tu pecho. No dejes que la barra eleve sin control y no extiendas los brazos al máximo, es necesario mantener la tensión. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Jalón con agarre neutro

Persona jalones triángulo

Este movimiento refuerza la parte superior y reafirma la forma “V” del torso e incluso impacta en la parte baja de los dorsales. Para ello, siéntate y toma el triángulo. Haz que descienda con los codos pegados al cuerpo. No dejes que el triángulo eleve sin control y no extiendas los brazos al máximo, es necesario mantener la tensión. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Jalón con agarre con pronado

Gracias a este ejercicio estarás trabajando la parte superior del dorsal. Para ello, siéntate y toma los extremos de la barra. Alza la cabeza y trae la barra hasta casi tocar el pecho con ella. Contrae al llegar abajo. No dejes que la barra eleve sin control y no extiendas los brazos al máximo, es necesario mantener la tensión. Pero no es necesario usar peso, ya que sino tendrás que involucrar los hombros y los brazos. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Así que para que los dorsales comiencen a crecer, realiza estos ejercicios de manera constante y ve la diferencia. Recuerda que el desarrollo de los mismos será fundamental para que la espalda se encuentre en posición correcta. Pero ¿acaso conoces otros movimientos? si es así, no dejes de compartir tus experiencias.

Última actualización: 28/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo