Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 tipos de dietas para bajar de peso

Dieta lipofídica

La mayoría de estos 5 tipos de dietas para bajar de peso de los que te hablaré hoy se basan en la reducción de la cantidad de hidratos de carbono. Según estudios llevados a cabo por la Fundación Británica de Nutrición, el secreto para perder peso de manera saludable es simplemente apostar a una dieta segura, hacer cambios a largo plazo y cambiar el estilo de vida, realizando ejercicio a diario. Solo así, los resultados serán permanentes. ¡Sigue leyendo!

Quizás también te pueda interesar: Dieta antiestrés para calmar la ansiedad y bajar de peso

1. Low carb

5 tipos de dietas para bajar de peso

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. En la dieta low carb su consumo se reduce en un 55 por ciento, incrementando las proteínas y el consumo de grasas buenas. De esta forma, el cuerpo pasa a usar las grasas como fuente de energía, para favorecer la pérdida de peso. Esta dieta se combina con actividad física, mínimo veces por semana.

2. Detox

Detox

La dieta detox es capaz de limpiar el organismo, acabando de esta manera con la retención de líquidos y eliminando todas las toxinas acumuladas. El cuerpo comienza a trabajar mucho mejor y consigue quemar las grasas almacenadas en el organismo.

3. Dieta del huevo

Cascar huevo

Se debe comer un huevo duro antes de las tres comidas principales del día durante una semana. El huevo es un alimento muy rico en proteínas y es capaz de prolongar la sensación de saciedad. Al sentir menos apetito, quien lleve a cabo la dieta del huevo comerá menos y adelgazará.

4. Dukan

dukan

Esta dieta cuenta con cuatro fases. En la primera se deben comer alimentos ricos en proteínas, quedando prohibidos los carbohidratos y los dulces. En la segunda fase se incluyen legumbres y verduras. En la tercera etapa se incluye pan y queso y, la cuarta etapa, sirve para mantener el peso.

5. Dieta cetogénica

5 tipos de dietas para bajar de peso

La dieta low carb y la cetogénica es muy similar, aunque esta consiste en la eliminación total de los alimentos ricos en hidratos de carbono para que el organismo utilice otras fuentes de energía, con el fin de quemar las grasas acumuladas.

Te recomendamos leer: Dieta de las cinco cucharadas para bajar de peso

¿Qué te ha parecido este post sobre los 5 tipos de dietas para bajar de peso? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 04/12/2018 a las 21:34

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo