Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta antiestrés para calmar la ansiedad y bajar de peso

Dieta antiestrés

Nadie está exento a padecer de estrés con el ritmo de vida tan ajetreado que solemos llevar. Así que cuando esto pasa, lo más seguro es que con un tiempo limitado recurras a comidas rápidas que están repletas de grasa, lo que provoca que eleven tu colesterol por las nubes. Por tal motivo, a continuación te comparto una dieta antiestrés para minimizar la ansiedad, bajar de peso y mejorar la salud.

De qué trata

El seguir una dieta antiestrés no es nada complicado, tan solo es seguir unas simples pautas muy sencillas. Solo consta de ingerir alimentos cocidos al vapor o a la plancha, ensaladas frescas, pescado, carne, frutas, zumos naturales, legumbres (una vez al mes). Minimizar el consumo de café, té, sal y azúcar, así como de bebidas alcohólicas y tabaco. Además, es conveniente evitar aquellas comidas precocidas, platos fritos, exceso de picante, harinas refinadas y grasas saturadas.

Ejemplo 1

Para el desayuno comenzar con zumo de naranja o uva, yogurt con fruta fresca, una rebanada de pan integral y una infusión. Para la comida un pescado en salsa de tomate acompañado con ensalada de berros y lechuga, un plátano y una infusión. Al final, para la cena una infusión de tila con menta, arroz integral con vegetales y sardinas frescas asadas con pimientos. Además, habría que beber alrededor de 2 litros de agua al día.

Dieta

Ejemplo 2

Para el desayuno comenzar con zumo de naranja, una rebanada de pan integral con mermelada de moras reducida en azúcar o light y una infusión. Para la comida arroz integral con rape, almejas, ajos y pimientos verdes acompañada de ensalada de lechuga, aguacate y cebolla y, un plato de macedonia de frutas frescas. Al final, para la cena espárragos trigueros hervidos al vapor, una tortilla de huevo con jamón, una manzana asada y una infusión. Beber 2 litros de agua al día.

Recuerda que los alimentos que ingerimos afectan nuestra capacidad para poder sobre llevar el estrés. Por tanto, el tener una vida sin tensión y con una óptima salud va a depender de los nutrientes necesarios. Así que no hay mejor dieta que una alimentación equilibrada ¿no, crees?

Última actualización: 02/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo