Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora el agarre y levanta más peso con estos movimientos

Hombre pesas

Al momento de entrenar, los antebrazos y las manos son parte esencial del cuerpo. Pero la mayoría de las veces lo dejamos a la deriva, sobre todo en los ejercicios de peso muerto o tirones. Así que para poder mejorar el agarre, he aquí un par de movimientos que serán de gran ayuda.

Colgados de la barra

Este movimiento es fácil de realizar y resulta muy eficaz. Tan solo consiste en colgarse de la barra de dominadas y aguantar el mayor tiempo posible. Para empezar se puede hacer con el propio peso corporal y de a poco ir agregando más peso.

Paseo del granjero

Ejercicio intenso que resulta efectivo para mejorar el agarre. Incluso es un movimiento que pone a prueba todo el cuerpo (desde eficacia en la musculatura del core para una óptima postura hasta mayor resistencia en piernas). Tan solo deberás colocar a los lados del cuerpo dos mancuernas grandes y cargarlas manteniendo los brazos estirados y llevarlas de un lugar a otro.

Agarre

Trabajo con kettlebells

Las kettlebells son herramientas muy útiles para mejorar la fuerza en los antebrazos. Así que algunos ejercicios como el levantamiento turco permite entrenar fuerza en el antebrazo y mejorar la estabilidad en la muñeca.

Agarre con ganchos

Un elemento que puede ser de gran ayuda es el uso de un fatgripz (mango para mancuernas), ya que se acopla a las barras para poder conseguir un agarre mejor a la vez que aumenta la masa muscular en tiempo récord.

Trepar con cuerda

El trepar la cuerda es un ejercicio excelente para trabajar el agarre de las manos. Incluso el trabajar con battle ropes va a mejorar la fuerza en las mismas y en los antebrazos.

Así que no está demás dedicarle unos cuantos minutos de tu entrenamiento a estos movimientos que van a mejorar tu agarre de la mejor forma. Tan solo haz un reajuste a esta rutina de ejercicios y siente la diferencia.

Última actualización: 06/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo