Almuerzos bajos en carbohidratos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pizza berenjena

Son muchas las personas que por salud o por decisión propia realizan recetas bajas en carbohidratos. Esto no es porque los carbohidratos sean malos, pero si tus comidas tienen una reducción de ellos va a ayudar a recuperar las reservas de grasa sintiéndote con más energía y mejorando la capacidad termorreguladora para poder normalizar el peso.

Pizza de berenjena

Si amas la pizza, pero estas a régimen, entonces esta receta puede resultar excelente. Para ello, corta 2 berenjenas en rodajas de un grosor de 1 cm. Rocíales aceite de oliva y hornea a 200˚C durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Aparte sofríe 2 dientes de ajo y 1cebolla en el resto del aceite hasta que se ablanden. Incorpora 300 g carne molida de res y cocina. Vierte 200 g de salsa de tomate, salpimenta y deja al fuego hasta que se integren los sabores. Con las berenjenas acomoda en una bandeja, vierte la mezcla anterior, espolvorea queso y orégano. Lleva al horno alrededor de 10 minutos, saca y acompaña con una ensalada verde.

Batido de frutas mixtas

Batido frutas

Batido que aporta la cantidad necesaria de carbohidratos para empezar el día lleno de energía y de paso adelgazar. Bate 1 taza de agua, 1 cucharadita de sirope de agave, 30 g de queso cottage y una taza de frutas mixtas (fresas/frutillas, moras, cerezas, frambuesas, etcétera) hasta integrar por completo, Sirve y vierte un cubo de hielo.

Ensalada de atún

Una receta fresca, fácil y baja en carbohidratos. Para ello, sella el atún en aceite de oliva (si es que es fresco), pero si es enlatado solo escurre). En un bol mezcla 2 cucharadas de crema, 100 g mayonesa baja en grasa, 1 cucharada de alcaparras, ½ puerro/poro, ½ cucharadita de ají en polvo, sal y pimienta. Agrega el atún y decora con huevo duro.

Estas recetas bajas en carbohidratos son solo un ejemplo de las miles y miles opciones que podrías preparar para disfrutar, pero sin que ello te haga subir de peso. Recuerda que se trata de ser equilibrados.

Archivado en Comida saludable, Hidratos de carbono, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs