Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Almuerzos bajos en carbohidratos

Pizza berenjena

Son muchas las personas que por salud o por decisión propia realizan recetas bajas en carbohidratos. Esto no es porque los carbohidratos sean malos, pero si tus comidas tienen una reducción de ellos va a ayudar a recuperar las reservas de grasa sintiéndote con más energía y mejorando la capacidad termorreguladora para poder normalizar el peso.

Pizza de berenjena

Si amas la pizza, pero estas a régimen, entonces esta receta puede resultar excelente. Para ello, corta 2 berenjenas en rodajas de un grosor de 1 cm. Rocíales aceite de oliva y hornea a 200˚C durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Aparte sofríe 2 dientes de ajo y 1cebolla en el resto del aceite hasta que se ablanden. Incorpora 300 g carne molida de res y cocina. Vierte 200 g de salsa de tomate, salpimenta y deja al fuego hasta que se integren los sabores. Con las berenjenas acomoda en una bandeja, vierte la mezcla anterior, espolvorea queso y orégano. Lleva al horno alrededor de 10 minutos, saca y acompaña con una ensalada verde.

Batido de frutas mixtas

Batido frutas

Batido que aporta la cantidad necesaria de carbohidratos para empezar el día lleno de energía y de paso adelgazar. Bate 1 taza de agua, 1 cucharadita de sirope de agave, 30 g de queso cottage y una taza de frutas mixtas (fresas/frutillas, moras, cerezas, frambuesas, etcétera) hasta integrar por completo, Sirve y vierte un cubo de hielo.

Ensalada de atún

Una receta fresca, fácil y baja en carbohidratos. Para ello, sella el atún en aceite de oliva (si es que es fresco), pero si es enlatado solo escurre). En un bol mezcla 2 cucharadas de crema, 100 g mayonesa baja en grasa, 1 cucharada de alcaparras, ½ puerro/poro, ½ cucharadita de ají en polvo, sal y pimienta. Agrega el atún y decora con huevo duro.

Estas recetas bajas en carbohidratos son solo un ejemplo de las miles y miles opciones que podrías preparar para disfrutar, pero sin que ello te haga subir de peso. Recuerda que se trata de ser equilibrados.

Última actualización: 20/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo