Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El comer rápido puede traer consecuencias ¡Aquí te lo contamos!

Hombre comiendo rápido

Hoy en día, debido al ajetreo diario no tenemos ni tiempo de sentarnos a comer como debe de ser. Sin embargo, todo lo que conlleva esta situación no es nada alentadora para el organismo. Así que si aún no sabes las consecuencias que trae el devorar los alimentos, mira este listado para que a partir de ya tomes consciencia al respecto.

Malestar estomacal constante

Persona malestar estomaca

El ardor de estómago, la sensación de tener un panza hinchada, el reflujo, la pesadez, los eructos y la acidez pueden deberse como consecuencia de una indigestión por comer a prisa. Dichos síntomas se generan, ya que la comida no se mastica y quedan trozos grandes, siendo muy difíciles de digerir y permaneciendo en el estómago por un buen tiempo. Incluso puede existir una mayor formación de gases, ya que es más fácil tragar aire y la digestión se vuelve más lenta.

Aumenta el riesgo de atragantamiento

Hombre atragantándose

El comer rápido existe un mayor riesgo de atragantamiento, ya que los alimentos no se mastican correctamente y se pueden quedar atascados en la garganta y causar asfixia e incluso la muerte sino se atiende a tiempo y de manera eficaz.

Incremento de peso

Subir de peso

El estómago y el cerebro trabajan a la par para poder controlar el apetito, pero este proceso no es de inmediato. El comer rápido no permite que las señales de saciedad se transmitan hacia el cerebro, ya que ello demora alrededor de 20 minutos. Esto provoca que se siga ingiriendo más cantidad de alimentos y, por ende, más calorías que el cuerpo no requiere. Toda esa acumulación de calorías extras se almacenan en forma de grasa y lleva a un aumento de peso. Incluso toda esta situación puede causar un incremento de la glucemia, de los triglicéridos y el colesterol.

Así que este hábito puede modificarse y empezar a comer más lento para evitar estas terribles consecuencias. Además, ya inmiscuidos en esto podría buscarse alternativas de platos saludables para que el organismo trabaje de manera adecuada ¿Qué dices?

Última actualización: 26/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo