Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas quitahambre para frenar el apetito

Persona comiendo saludable

Hoy en día estamos atiborrados de supuestos productos quitahambre, pero muchos de ellos son engañosos, ya que pueden tener un efecto boomerang, produciendo más hambre (en el mejor de los casos). Sin embargo, nada está perdido, ya que existen propuestas saludables que inhiben el apetito y sin duda debes considerar para cuando el estómago te llama.

Batidos de frutas

Batidos frutas

Los batidos son de un sabor delicioso e incluso pueden sustituir una comida. Las frutas aportan calma gástrica y pueden ser una gran solución para quitar el hambre y, sobre todo, rechazar un postre repleto de calorías.

Vegetales crudos

Ceviche vegetales

Los vegetales crudos apenas si tienen calorías y son ricos en fibra, lo que ayuda a mover el estómago. Pero habría que limitar su ingesta, ya que las fibras duras pueden resultar muy irritantes.

Agua

Agua

El beber un vaso de agua contribuye a una sensación de saciedad de forma momentánea que logra engañar al hambre y suele funcionar muy bien. Asimismo, el tomar un vaso de agua antes de los alimentos podría hacer que se coma menos.

Manzana

Porción de manzana

La manzana es considerada como una fruta repleta de nutrientes. Esto la hace ideal para inhibir el apetito y si es de un tamaño considerable apenas va a aportar calorías.

Huevo

Cascar huevo

El huevo es de los alimentos estrella para quitar el hambre. Así que un huevo cocido sin sal permite aguantar muy bien su permanecia en el estómago y este efecto dura entre una a dos horas, sin dejar de mencionar que apenas tiene 80 calorías.

Ciruela pasa

Ciruelas pasas

La ciruela pasa es un alimento que logra engañar al hambre. Esto se debe a su cantidad de fibra que ayuda a mover el intestino, inhibiendo el apetito. Solo basta con decir que habría que comerse con moderación para que exista un equilibrio natural.

De este modo, los quitahambre tendrán efectos benéficos para el organismo que ayudarán a facilitar la labor. Así que no caigas en píldoras o medicamentos que puedan ser peligrosos y causar afecciones que pongan en riesgo la salud.

Última actualización: 15/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo