Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejores ejercicios para eliminar la grasa visceral

grasa visceral

La grasa que se acumula en la parte interna de la barriga es conocida como grasa visceral y puede eliminarse con la práctica de ejercicios, principalmente aeróbicos, cómo pedalear o caminar. También puede removerse con aquellos que combinan la parte cardiovascular con ejercicios de fuerza como el crossfit, por ejemplo. De esta manera, el cuerpo quemará calorías y, la acumulación de grasa en la región abdominal y en el resto del cuerpo, se verá disminuida. Sigue leyendo para conocer los mejores ejercicios para eliminar la grasa visceral.

Quizás también te puede interesar: Dile adiós a la grasa de las axilas con estos ejercicios

Caminata rápida

Caminar hacia atrás

Los ejercicios de caminata rápida o carrera ayudan a intensificar los latidos del corazón y acelerar el metabolismo. Por tanto, son una excelente manera de perder grasa visceral. No obstante, para obtener buenos resultados, es preciso que practiques esta modalidad durante al menos 30-60 minutos, de 3 a 5 veces por semana.

Saltar la comba

saltar la comba

Saltar la comba es un gran ejercicio para eliminar la grasa visceral y a su vez tonificar los músculos de las piernas, el culo, los muslos y el abdomen. Con una práctica de 30 minutos diarios podrás perder 300 calorías. Sin embargo, este ejercicio no se encuentra recomendado para aquellas personas que tienen problemas osteoarticulares de las rodillas.

Gimnasia funcional

miostatina

Un buen entrenamiento funcional, orientado por un profesional, puede causar una gran pérdida de calorías y reducir en pocas semanas la grasa visceral. Este tipo de actividad consiste en ejercitarse sin el uso de maquinarias, usando el peso del propio cuerpo, y la ayuda de pequeñas pesas, pelotas y elásticos.

Te recomendamos leer: Logra una figura curvilínea con estos quemadores de grasa

Es importante recordar que, más allá de los ejercicios físicos, debes combinar con una dieta que te ayude a facilitar la quema de grasa. Ten en cuenta que la grasa visceral es muy peligrosa, ya que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Última actualización: 06/01/2019 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo