Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la colitis con estas alternativas naturales

Persona con molestias colon

La inflamación del intestino grueso o colon genera muchos malestares físicos y, con ello, minimiza la calidad de vida de las personas que la padecen. Sin embargo, para que se pueda poner freno a este problema, a continuación te muestro algunas alternativas naturales para combatir la colitis.

Linaza

Linaza

La linaza es una gran aliada para desinflamar el vientre que es generado por la colitis. Para ello, remoja las semillas de linaza en un recipiente con agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela y bebe el líquido (de preferencia hazlo por la mañana).

Papaya

Papaya

La papaya es una fruta que ayuda a aliviar la colitis. Para ello, bate dos rebanadas de papaya con el zumo de un limón y el zumo de una manzana hasta homogenizar. Sirve y bebe de inmediato (de preferencia en ayunas).

Sábila

Aloe Vera

La pulpa de la sábila o aloe vera ayuda a sanar la mucosa del colón a la vez que promueve la desinflamación, por lo que se le considera un remedio eficaz para la colitis.

Zanahoria

Zanahoria

El zumo de zanahoria es ideal para combatir la colitis. Esto se debe a su gran acción antiinflamatoria. Así que lo ideal es tener este alimento a la mano, ya que además ayuda a reforzar el sistema inmune.

Manzanilla

Infusión manzanilla

Esta planta resulta un gran antiinflamatorio, por lo que es una alternativa natural para la colitis. En una olla vierte agua y unas ramas de manzanilla y, deja que hierva. Transcurrido el tiempo, sirve y bebe una taza (puedes endulzar con miel).

Sales de Epsom

Virtudes sal Epsom

Mezcla dos cucharadas de sal Epsom con dos tazas de agua e integra a la perfección. Moja un paño con lo anterior y coloca sobre el abdomen. Ahora pon una botella de agua caliente encima y déjala durante tres a cuatro horas.

Yogur

Yogur griego

El yogur es un alimento excelente para la colitis. Cuenta con probióticos que van a ayudar a tener una buena digestión e incrementa el número de bacterias buenas que a su vez eliminan toxinas y gérmenes.

Manzana

Cáscaras manzana

La manzana es una fruta que ayuda a combatir algunos síntomas de la colitis. Esto se debe a su gran concentración de pectina (sustancia que se encarga de eliminar toxinas del organismo).

Es importante entender que ante cualquier molestia, es necesario acudir con el médico para una valoración minuciosa y, con ello, poder descartar cualquier problema. Además, cabe señalar que estas propuestas naturales solo son el complemento de lo que el doctor señale.

Última actualización: 09/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo