Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incrementa la flexibilidad con estos movimientos

Persona estirando

Es primordial generar cierta intensidad en los estiramientos de nuestra rutina diaria para evitar lesiones a futuro. Así se podrá ganar flexibilidad y, por tanto, exigir más y más (sobre todo si se lleva a acabo una actividad física). Así que sigue este programa de movimientos para incrementar la flexibilidad, sin olvidar un calentamiento previo de los músculos.

Para las piernas

El objetivo de este movimiento es tirar las piernas por completo. Siéntate sobre una esterilla con las piernas estiradas. Lleva el torso hacia adelante con los brazos estirados e intenta tocar la punta de los pies con las manos. Regresa a la postura inicial y abre las piernas lo más que puedas. Ahora trata de tocar el suelo con las manos.

Para la espalda

La espalda es una zona muy delicada, ya que soporta gran parte del peso del cuerpo. Siéntate sobre una superficie plana y estira las piernas. Flexiona la rodilla derecha y pásala por encima de la pierna izquierda. Apoya el antebrazo izquierdo sobre la rodilla derecha y lleva la palma de la mano derecha detrás de la espalda. Gira un poco el torso hacia la derecha y mantén la posición unos segundos. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento del lado izquierdo.

Hombre estirando

Para las caderas y los muslos

Es movimiento que ayuda a incrementar la flexibilidad de caderas y muslos. Incluso fortalece la espalda. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla y apoya los codos y antebrazos en el suelo. Estira las piernas y flexiona la pierna derecha al lado de la mano derecha. Presiona un poco hacia abajo la pelvis y regresa a la postura inicial.

Para los hombros

Los hombros son una parte del cuerpo que tiende a las contracturas. Esto se debe al estilo de vida que se vive. Para ello ponte de pie y estira el brazo derecho apoyándolo sobre el pecho. Coloca la palma de la mano izquierda sobre el codo derecho y haz una ligera presión. Realiza lo mismo con el brazo contrario.

Son ejercicios fáciles y si se realizan constantemente podrás liberarte de lesiones pero incrementar la flexibilidad. Solo recuerda seguir una dieta equilibrada para obtener los nutrientes necesarios para realizar el esfuerzo que derivan estos movimientos.

Última actualización: 14/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo