Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un par de recomendaciones para mantenerte despierto

Hombre bostezando

Entre la profesión, las tareas, los cambios de horario, diversas circunstancias y en general el estilo de vida ajetreado puede resultar complicado tener la energía a tope todo el tiempo. Pero para ayudarte a mantener los niveles de productividad al máximo, he aquí un par de recomendaciones que serán de gran ayuda.

Comer sano

Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede ocasionar que te sientas cansado o aletargado. Las comidas pueden generar ese mismo efecto, ya que la digestión precisa de energía. Así que el comer algo ligero que contenga nutrientes y grasas buenas es una forma de obtener beneficios de manera natural. Algunas sugerencias son zanahoria y hummus, apio con crema de maní o una rebanada de pan integral con aguacate.

Respirar hondo

Las personas relajadas son más productivas. La respiración lleva más oxígeno a varias partes del cuerpo, lo que a su vez aumenta los niveles de energía. La respiración profunda minimiza la ansiedad y el estrés y, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, manteniéndote sano.

Escuchar música

Chica con música en la playa

El escuchar música con las canciones favoritas ayuda a liberar múltiples sustancias químicas que van a provocar sentirse bien y, con ello, dar ese impulso que necesitas. Estudios señalan que la música alta puede mantener a las personas en alerta, aunque el efecto sea por poco tiempo.

Beber agua

La deshidratación consume una gran cantidad de energía. La falta de agua puede causar palpitaciones, confusión, fatiga y hasta desmayos. Esto se debe porque el cuerpo está compuesto de un 60% de agua que ayuda a lubricar las articulaciones, eliminar los desechos e incluso el torrente sanguíneo usa agua para transportar nutrientes a varias partes del cuerpo (incluyendo el cerebro).

Estar en movimiento

Correr, subir y bajar escaleras, dar una vuelta es una excelente forma de mantenerse despierto. Los niveles máximos de somnolencia y la fatiga pueden aliviarse parcialmente, ya que fluyen las endorfinas y hacen que estos neutransmisores alivien el estrés y la fatiga.

Así que para de bostezar y mantente despierto con estos simples consejos. Ahora que si conoces otros más, no dejes contarnos.

Última actualización: 12/02/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo