Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tendencias fitness que darán de que hablar este año

Mujer ejercitándose

Otro año más y siempre estamos a la expectativa de saber cuáles serán las tendencias fitness que se impondrán con mayor fuerza. Estos resultados se desprenden de una encuesta que se realiza a nivel mundial entre los profesionales. Así que vayamos a destapar la caja de pandora para poder adherirlas a nuestro estilo de vida, según nuestros objetivos.

Yoga

El Yoga siempre está de moda. Y es que los beneficios que aporta esta disciplina a nivel físico y mental resultan excelentes. Siendo un ejercicio apto para cualquier persona, independientemente la condición física e incluso cuenta con innumerables variantes.

Entrenamiento en grupo

Un entrenamiento profesional y a la vez dinámico, pero que se encuentra con la modalidad de un ejercicio en forma grupal. Consta de un grupo dirigido por un entrenador y puede combinarse con ejercicios de fuerza y de cardio a lo largo de una sesión para que te cuides a la vez que te diviertes.

Entrenamiento profesional certificado

Entrenador con deportista

Los gimnasio y centros deportivos están al día con personal calificado para que los usuarios estén al tanto de recibir un entrenamiento profesional, ya que ello les va a ayudar a maximizar los resultados tras una correcta técnica de la rutina.

Entrenamiento con peso corporal

Si lo que se pretende es desarrollar la musculatura y bajar de peso, entonces este tipo de entrenamiento es la principal resistencia que habrá sin la necesidad de usar algún accesorio. Incluso se podrá tener una mayor movilidad, velocidad, flexibilidad y coordinación, lo que lo llevará a ser tendencia.

Entrenamiento de alta intensidad por intervalos

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos es una modalidad que llegó para quedarse, ya que lo que la mayoría desea es maximizar el tiempo lo más que se pueda. Este entrenamiento alterna períodos de ejercicio intenso corto con otro una recuperación menos intensa para poder trabajar la fuerza, la resistencia y la agilidad. Además, puede llevarse a cabo en un gimnasio, con o sin aparatos o al aire libre.

Ahora solo basta con saber tus necesidades para que vayas a la segura y sepas qué elegir. La idea es que lleves un estilo de vida más activo que ayude a mejorar a tu salud.

Última actualización: 19/02/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo