¿Cómo hacer el té yogui?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jarra y vasos con té

En búsqueda de esas bebidas que logren satisfacer nuestro cuerpo, nos hemos topado con una infinidad de ellas, pero de todas esas ha sobresalido el té yogui. Se dice que alrededor de1969 el maestro de Yoga Yogi Bhajan quien introdujo el Yoga Kundalini en el Occidente, ofrecía a los estudiantes una mezcla hecha a base de hierbas y especias que se popularizó rápidamente.

Qué es el té yogui

El té yogui es una bebida energética y estimulante Su formulación se inspira en la dieta Ayurvédica. Dicha bebida ayuda a regular el sistema nervioso, purificar y reconstruir el hígado y cerebro, aliviar el dolor y los calambres menstruales. De igual forma, equilibra el sistema cuando está inmune, previendo resfriados, catarros y enfermedades de la mucosa, por lo que resulta ideal beber este té en el otoño e invierno para contrarrestar el frío ambiental.

En cuanto a los beneficios de sus ingrediente por separado son: la pimienta negra, ayuda a purificar la sangre, el cardamomo es excelente para el color, la canela para los huesos, el jengibre da un extra de energía y el té negro actúa como una aleación de todos los ingredientes, haciéndolo saludable con un toque de sabor extra.

Qué lleva

Ingredientes té

  • 300 ml de agua
  • 4 semillas de cardamomo
  • 4 g pimienta negra
  • 4 clavos de olor
  • ¼ raja de canela
  • ¼ cucharadita de té negro
  • 1 rodaja de jengibre fresco

Cómo se realiza paso a paso

  1. Pon el agua en una olla y vierte todas las especias. Lleva a fuego moderado durante 20 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, apaga e infusiona con el té negro.
  3. Cuela y sirve. Se puede incorporar leche, ya sea de origen vegetal o animal, así como miel o sirope (según el gusto).

Así que es una bebida que vale la pena elaborar por donde lo veas. Tan solo hazte de los ingredientes y prueba su sabor y, beneficios. Ahora que si tu tienes otra manera de hacer la receta del té yogui, no dudes en compartirla.

Archivado en Recetas, Saludable, , Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion