Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia la tensión de cuello y hombros con estos estiramientos

Mujer estiramiento cuello

Un cuello y hombros con tensión generan problemas muy comunes. Sin embargo, si las molestias se deben por situaciones de estrés, falta de actividad o malos hábitos (al sentarse) podría haber una solución ante tal situación, proporcionando un alivio casi de inmediato. Tan solo habría que realizar una serie de estiramientos manera regular para combatir el dolor de cuello y hombros.

Cabeza hacia atrás

Gracias a este estiramiento va a ayudar a liberar la tensión de alrededor de la zona del cuello. Enrolla una toalla y colócala en la base de la cabeza. Deja que caiga tu cabeza libremente hacia el suelo y relájate. Mantén la postura durante 10 minutos y regresa a la posición inicial.

Cabeza de lado

Este estiramiento es para los laterales del cuello. Siéntate sobre una superficie plana o esterilla. Coloca tu mano derecha en la parte superior de la cabeza y tira hacia el mismo lado de a poco. Mantén la espalda recta y los hombros relajados. Permanece en esa posición durante unos 30 segundos y luego levanta lentamente la cabeza hacia la posición inicial. Haz el movimiento hacia el otro lado.

Brazo hacia atrás

Hombre estiramiento trapecio

Con este estiramiento se podrá trabajar tanto el cuello como los hombros. Coloca el brazo derecho detrás de ti y sujétalo con la mano izquierda. Tira de la mano suavemente hacia el pie izquierdo. Acerca tu oreja izquierda también a tu hombro izquierdo. Mantén la posición durante 20 segundos y repite el movimiento hacia el otro lado. Otra variante para este ejercicio, es hacer el estiramiento con las manos frente a ti. De esta forma vas a garantizar que los trapecios se estiren bien, pero desde un ángulo distinto.

Hombros hacia atrás

Este movimiento ayuda a liberar la tensión en la zona de los hombros. Ponte de pie con la espalda y el cuello rectos. Levanta los hombros y luego hazlos girar hacia atrás y hacia abajo lentamente. Mantén la barbilla apretada, haciendo un doble mentón.

Brazos levantados

Este ejercicio resulta un estiramiento profundo de hombros. Ponte de pie y junta las manos por detrás de la espalda. Levanta los brazos hasta que sientas el estiramiento. Mantén la posición durante 30 segundos. Repite 3 veces. Además, si precisas de un estiramiento más profundo, puedes inclinarte hacia adelante.

Es una serie de estiramientos que no requieren de mucho tiempo ni esfuerzo. Así que empieza a decirle adiós al dolor de cuello y hombros tras realizarlos.

Última actualización: 14/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo